Con un gimnasio de Sokol Croata agolpado de personas se jugó la final del
Torneo Patagónico de Básquetbol donde Hispano Americano de Río Gallegos superó a Verbo Divino de Santiago por 71 a 60. Titulándose campeón del
certamen.
El campeonato comenzó el jueves y en él participaron equipos de la Patagonia Argentina.
Fue en el gimnasio del Club Deportivo Sokol que a partir de las 9:00 se disputaron los partidos en los cuales el equipo del Miguel de Cervantes quedó cuarto, el Club San Miguel obtuvo el tercer lugar y rasguñando el primer puesto el equipo de Santiago de Chile, Verbo Divino quedó en segundo.
El triunfo del Hispano Americano se definió en los últimos minutos del partido cuando finalmente sacaron ventaja y obtuvieron una diferencia de 11 puntos.
Concluidos los partidos se realizó la ceremonia de premiación en la que se entregaron las correspondientes copas, trofeos, medallas y diplomas a los equipos y jugadores destacados.
El mejor jugador del campeonato fue Diego Meneses, mientras que el reconocimiento al goleador lo recibió Diego Alonso de Verbo Divino con 111 puntos. En tanto que como jugador de mayor proyección el elegido fue Carlos Lauler del Charles Darwin.
El equipo de Verbo Divino fue distinguido como el más correcto en su juego al recibir la copa Portadores de la Paz.