El director del Hospital Clínico de Magallanes, Claudio Arriagada Momberg, informa que ayer lunes 16 de mayo, la oncóloga Edith Jofré presentó una licencia médica por un mes, ante lo cual se han adoptado las medidas necesarias para seguir brindando atención a los pacientes que acuden a la Unidad de Oncología.
En ese sentido, el director explica que han tomado contacto con tres oncólogos de la Macro Red Sur, específicamente de las ciudades de Coyhaique, Puerto Montt y Valdivia, para coordinar la realización de rondas médicas, mientras se prolonga la licencia médica de la doctora Jofré.
Los oncólogos se encargarán de la atención de pacientes, de planificar las quimioterapias y de participar en las sesiones de Comité Oncológico que se realizan los días jueves en el Hospital Clínico de Magallanes, donde se reúne un equipo multidisciplinario.
En tanto, el doctor Rubén Ortega continuará a cargo de los controles, de los seguimientos de las quimioterapias y de los pacientes que se encuentran hospitalizados.
Actualmente hay 66 pacientes en tratamiento de quimioterapia, de los cuales 17 se encuentran hospitalizados.
Como Hospital hacemos un llamado a la tranquilidad a la comunidad, ya que estamos realizando todas las coordinaciones para que los procesos de atención de pacientes continúen sin inconvenientes durante el mes de ausencia de nuestra oncóloga, aseguró el director Claudio Arriagada.