Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 10, 2011
Imprimir

HUMALA HABRÍA GANADO PRIMERA RONDA PRESIDENCIAL DE PERÚ SEGÚN CONTEOS A BOCA DE URNA

Tres prestigiosas empresas encuestadoras afirman que el candidato de Gana Perú pasaría a segunda ronda junto a Keiko Fujimori.

LIMA.- Ollanta Humala, quien ha seducido a muchos tras moderar un discurso de izquierda, habría ganado el domingo la primera ronda presidencial de Perú y pasaría a un balotaje para definir la contienda, según conteos a boca de urna de tres importantes encuestadoras.

Humala habría obtenido un 31,6 por ciento de votos según el conteo a boca de urna de la firma Ipsos Apoyo, un 33,8 por ciento de acuerdo a la empresa Datum Internacional y 33 por ciento en la firma CPI.

La legisladora Keiko Fujimori -hija del apresado ex presidente Alberto Fujimori- habría obtenido por su parte un 21,4 por ciento según Ipsos Apoyo, 21,3 por ciento según Datum y 22 por ciento en CPI.

Con este resultado, Humala y Fujimori tendrían el derecho de disputar la presidencia en la segunda ronda prevista para el 5 de junio, aunque no todo está dicho debido a la apretada elección y tampoco se puede descartar aún al ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski habría obtenido un 19,2 por ciento según Ipsos Apoyo, un 19,5 por ciento de acuerdo a Datum y un 19 por ciento según CPI.

Reuters

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.