Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 12, 2021
Imprimir

ICOVID: PANDEMIA SE MANTIENE ESTABLE, PERO PREOCUPA LA ALTA OCUPACIÓN HOSPITALARIA

"Se consolida por cuarta semana consecutiva la estabilización a nivel nacional", señaló uno de los expertos.

El informe ICOVID Nº 27, elaborado con datos recopilados el sábado 6 de febrero, muestra que continúa la preocupación de los expertos por la alta ocupación hospitalaria, que alcanzó el 92,2%, completando así un mes con una ocupación por sobre el 90% a nivel nacional, y siendo el valor más alto desde el comienzo de la pandemia.

El reporte indica que los casos nuevos de coronavirus experimentaron una muy leve alza (1,6%) en relación a la semana anterior, lo que revelaría una estabilización con cargas altas. Sólo en la Región del Maule se observó un aumento significativo en el número de casos.

El prorrector de la PUC, Guillermo Marshall, explicó que “se consolida por cuarta semana consecutiva la estabilización a nivel nacional, poniendo fin al aumento observado durante diciembre. Sin embargo, aún persisten cifras muy altas de nuevos casos”.

En tanto, la positividad a nivel nacional mostró una pequeña baja y llegó a 7,5%, después de un mes completo con positividades por sobre el 8%.

En regiones como la de Valparaíso y la Metropolitana, la positividad es de 5% o menos, mientras que en Tarapacá, Antofagasta, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, las positividades son “preocupantemente altas”, con valores por sobre el 10%.

El informe ICOVID Chile es una iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Concepción.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.