Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 25, 2014
Imprimir

IGLESIA CATÓLICA CRITICÓ PROPUESTA DE ELIMINAR FERIADOS RELIGIOSOS

El obispo Alejandro Goic manifestó especial preocupación por la posibilidad de suprimir el festivo de la Inmaculada Concepción.

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, se manifestó públicamente en contra del proyecto de ley que propone eliminar cuatro feriados -tres de ellos religiosos- y, como compensación, sumarlos al periodo legal de vacaciones.

La iniciativa, presentada por los diputados Osvaldo Andrade (PS) y Tucapel Jiménez (PPD) eliminaría los feriados del 29 de junio, correspondiente a la Conmemoración de San Pedro y San Pablo; el 15 de agosto, la Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, Día de la Raza; y el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

«Durante mi vida he tenido en muy alto aprecio la misión de los legisladores y su responsabilidad social al servicio del bien común, aun pudiendo no estar siempre en total acuerdo con sus decisiones, lo cual es parte del proceso de una democracia. Sin embargo, ante el proyecto de ley de supresión de algunos feriados para aumentar los días de vacaciones, que incluye el 8 de diciembre -día que para los católicos es la fiesta de María Inmaculada-, considero que es una peligrosa señal de desconexión de los legisladores con el sentir religioso de una parte importante de los habitantes de nuestro país», dijo Goic en una carta enviada al diario El Mercurio y publicada este miércoles.

«Ese día, los católicos celebramos las maravillas que hace la gracia de Dios en el ser humano, personificado en lo que ha ocurrido en la Madre del Señor Jesús. Es una fiesta muy significativa para nosotros, en la que celebramos la acción de Dios que sana a la persona humana de todo mal, desde sus raíces más profundas», manifestó el religioso.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.