Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 30, 2009
Imprimir

IGLESIAS EVANGÉLICAS Y PROTESTANTES CELEBRAN ESTE SÁBADO FERIADO EN EL MARCO DE DÍA NACIONAL

¿Ud sabía por qué es feriado mañana?

Era el día 10 de Octubre del año 2008, día trascendental que marcó un antes y un después en las Iglesias Evangélicas y Protestantes ya que en la oportunidad, la presidenta de la República Michelle Bachelet promulgó la Ley número 20.299 que estableció como feriado el 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
Este sábado 31, por segundo año, se celebra este día en las iglesias mencionadas, situación que muchos desconocen que es feriado y por consiguiente, el por qué de éste.
Lo cierto es que estas iglesias ya están haciendo los preparativos para conmemorar y celebrar este día tan significativo para toda la comunidad evangélica y protestante.
En su momento, la presidenta, enfatizó en que es una forma de reconocimiento al aporte que realizan las iglesias evangélicas al progreso nacional en todos los campos. Dichos que comparte
“Claro, o sea la iglesia evangélica abre un camino para quienes han padecido problemas de drogadicción o alcoholismo, es una vía que permite transformar la vida del hombre”. Señaló Job Osorio, Oficial de la Iglesia Evangélica.
La fecha escogida es tan significativa para esta iglesia, debido a que el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero escribió sus 95 tesis a modo de protesta por el hecho que para financiar la construcción de la basílica de San Pedro, el papa León X ideó vender indulgencias a mediados del siglo XVI.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.