Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 29, 2007
Imprimir

II ENCUENTRO DE PSICOMOTRICIDAD “MOVIÉNDOME CON TOMI SOY MÁS SANO”

Alumnos y alumnas de Kinder y NB1 mostraron su destreza

En el marco del Segundo Encuentro de Psicomotricidad “Moviéndome con TOMI soy más sano”, efectuado recientemente, alumnos y alumnas de Kinder y NB1 (de 1º a 4º básico) de las escuelas Villa Las Nieves, Hernando de Magallanes, Manuel Bulnes, Río Seco y Juan Williams, mostraron su destreza a través de esquemas de Psicomotricidad en estilo libre, con y sin implementos.

La actividad estuvo a cargo del Programa de Cognición en el Aula, dependiente del Área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas y su objetivo fue dar a conocer a la comunidad el trabajo realizado en el transcurso del año, con alumnos y alumnas de Kinder y NB1, quienes desarrollan en el aula, actividades originarias del método CDA, que se aplica desde el año 2003.

Entre las herramientas que utiliza el Programa de Cognición en el Aula, se encuentra la Prueba de Deterioro Motor denominada TOMI, que indica el área específica a trabajar con niños (as).

Esta se aplica a todos los párvulos que cursan el segundo nivel de transición, con el apoyo significativo de alumnas de 3º y 4º año, de la especialidad Asistentes de Párvulos, del Liceo María Behety, lo que permite entregar a los docentes de primero básico, la información necesaria de sus futuros alumnos y alumnas, para un mejor desarrollo de las habilidades motoras y de coordinación, dentro del programa de articulación entre ambos niveles.

La prueba fue aplicada por primera en nuestra región el año 1997, a través de un convenio entre Integra y la Corporación de Desarrollo para el Aprendizaje, cuya precursora fue la destacada Neuropsicóloga Helena Todd. Actualmente, dicha entidad, junto a la Corporación Municipal de Punta Arenas impulsan un trabajo destinado al mejoramiento de las prácticas pedagógicas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.