Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 7, 2013
Imprimir

III ZONA NAVAL CONMEMORÓ EL DÍA DEL MARINERO Y SOLDADO CONSCRIPTO

Para realzar la labor que desarrollan los jóvenes en beneficio de la Marina y la Patria.

Como una forma de saludar a los Conscriptos que realizan el servicio militar en las distintas reparticiones de la Tercera Zona Naval, se desarrolló una ceremonia para conmemorar el «Día del Marinero y Soldado Conscripto», fecha que históricamente la Armada celebra para realzar la labor que desarrollan los jóvenes en beneficio de la Marina y la Patria.

En la ceremonia, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung, asistieron los familiares de los Conscriptos y personal naval, donde a través del Comandante del Destacamento de Infantería de Marina Nº 4 «Cochrane» y del Jefe de Guarnición Infantería de Marina de Orden y Seguridad Magallanes, se les hizo entrega a seis soldados un diploma de reconocimiento.

El Comandante de la Base Naval Punta Arenas Subrogante, Capitán de Fragata Mauricio Novoa, destacó en su discurso que en la región de Magallanes se encuentran 30 jóvenes cumpliendo con su deber ciudadano en la zona austral del país.

“Jóvenes Conscriptos, tengan presente que el camino que están pavimentando es importante para su futuro. Están sirviendo en una Institución nacida con la República, protagonista de su historia, respetada más allá de nuestras fronteras; una Institución profesional, jerarquizada y disciplinada, comprometida con la preservación de la paz, la ayuda humanitaria, la protección de los intereses nacionales, y por sobre todo, una Institución que recoge la admiración y el afecto de todos los chilenos”, enfatizó el Comandante Novoa.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.