Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 18, 2010
Imprimir

IMPACTANTE RELATO DE MUJER QUE CAYÓ DESDE PASARELA DEL AEROPUERTO EN PLENO TERREMOTO

Debía abordar el vuelo que esa madrugada despegaría hacia Punta Arenas.

Jueves 18 de Marzo de 2010 Fuente :La Segunda

Madre e hija vivieron increíble odisea en terminal de Santiago: presentaron querella por cuasidelito de lesiones graves. Una querella por cuasidelito de lesiones graves en contra de quienes resulten responsables presentó Macarena Franz en representación de su madre, Marianela Poo (52), quien sufrió diversas fracturas luego de que una de las pasarelas del Aeropuerto de Santiago por donde quiso arrancar el día del terremoto se desprendiera completamente.

En esa histórica jornada, Macarena y su madre hacían hora para embarcarse a Punta Arenas. De pronto, comenzó el movimiento de la tierra…

“Se empezó a caer todo el techo, eran estructuras metálicas, entonces mi mamá me dijo que corriéramos”, relató hoy Macarena en tribunales, hasta donde llegó para interponer la acción judicial junto con el senador PPD Guido Girardi y el abogado Samuel Donoso.

“Caímos como 10 metros”
“Corrimos y vimos la pasarela que estaba un poco desprendida, quisimos devolvernos pero no pudimos porque las puertas no abrían, entonces quedamos encerradas en la pasarela, la que en cosa de segundos se desplomó y caímos como 10 metros”, continuó el relato de la mujer.

La madre de Macarena se golpeó fuerte y quedó gravemente herida. “Estuvo una hora y media botada desangrándose, no había ningún tipo de ayuda médica. Yo lo único que gritaba era que por favor ayudaran a mi mamá, pedí a carabineros que la trasladaran a un hospital, pero ellos me dijeron que no se hacían responsables”, relató la mujer, quien agregó: “en un minuto pensé que se iba a morir”.

Finalmente, Marianela fue sacada del lugar en una ambulancia y llegó cerca de las 6:00 horas a la Clínica Alemana, donde le detectaron una fractura expuesta de fémur, lesiones en la columna y una pérdida de tejido rotuliano, tras lo cual fue rápidamente operada. Deberá cumplir un año en reposo.

Esta mañana antes de presentar la querella, Macarena crítico fuertemente la seguridad del recinto: “¡Qué ejemplo le estamos dando a los turistas que vienen de otros países!”.

Concesionaria ofreció cubrir gastos médicos

En tanto, el senador Guido Girardi manifestó que apoyará todas estas “situaciones negligentes que ocurrieron en el terremoto”. Girardi sentenció que tiene “la convicción de que esa pasarela cayó porque no estaba la preparación ni lo elementos para garantizar la seguridad y vida de las personas”.

En tanto, la Concesionaria SCL del Aeropuerto de Santiago, sostuvo que la mujer sí fue atendida a los 10 minutos del accidente, que fue trasladada en ambulancia y que posterior a esto han habido contactos con la familia para cubrir los gastos médicos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.