Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 17, 2016
Imprimir

IMPLEMENTOS DE MATERIAL DIDÁCTICO Y DE LECTURA ENTREGÓ LA SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL AL HOSPITAL DE PORVENIR PARA SALA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Trabajo con niños de 0 a 4 años.

La sala de estimulación temprana es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra dedicada a la estimulación de niños y niñas entre los 0 y 4 años, que presentan rezago manifiesto o riesgo de rezago en su desarrollo, es decir, aquellos que en alguna de las pautas aplicadas por los profesionales del hospital en el control de salud infantil, arroje una alteración en el área del lenguaje, motricidad o coordinación cognitiva.

Es por ello, que en el trabajo con los niños se elabora un plan de trabajo que permita mejorar o disminuir la alteración identificada, para lo cual se cuenta con la atención de profesionales del ámbito de la educación parvularia, una psicóloga y una fonoaudióloga entregando una cobertura en Tierra del Fuego para 40 niños y niñas. La directora del centro hospitalario, Esmeralda Ruiz, agradeció el constante apoyo que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno en el bienestar de los niños y de la comunidad en general.

El trabajo de estimulación temprana se realiza tanto con los niños como las madres y los padres, interviniéndose el área descendida y educando en temáticas relativas a la estimulación temprana. Además de la intervención individual se desarrollan sesiones grupales y familiares a cargo de diversos profesionales del área.

Finalmente, la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, destacó que con este tipo de acciones se pretende entregar una alternativa a los padres y beneficiar en el buen desarrollo de los niños en actividades lúdicas y pedagógicas de estimulación en las áreas del lenguaje, socialización, coordinación, motricidad fina y gruesa.

Además, señaló que esto es posible por el financiamiento del Estado a través del fondo de intervenciones de apoyo al desarrollo infantil de nuestro ministerio, con dineros provenientes del sistema de protección integral a la infancia del programa Chile Crece Contigo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.