Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 28, 2014
Imprimir

INACAP PUNTA ARENAS CAPACITA A MUJERES

Como parte del programa de Desarrollo de Competencias Laborales de Prodemu y el Ministerio de Trabajo.

Más de 30 mujeres fueron capacitadas por INACAP Punta Arenas como parte del programa de Desarrollo de Competencias Laborales de la Fundación Prodemu y el Ministerio de Trabajo.

La ceremonia de certificación fue realizada en INACAP con presencia de la Senadora, Carolina Goic, el Gerente Regional de Capacitación de INACAP Punta Arenas, Sergio Sánchez, y la Directora Ejecutiva Regional de la Fundación Prodemu, Marta Matus, además de otras autoridades regionales.

“El objetivo principal es que las mujeres puedan obtener herramientas para poder ingresar al mundo laboral o generar algún emprendimiento en particular”, informó la directora de Prodemu.

En tanto, la Senadora Carolina Goic, destacó el resultado de esta capacitación como una gran oportunidad “no sólo para adquirir un conocimiento específico que les va a permitir probablemente generar ingresos, sino también para descubrir las posibilidades que tienen ellas de hacer, de ser mujeres más íntegras, y ser una aporte también no sólo para su familia si no para sus propias vidas”.

“Ha sido una posibilidad para surgir un poco más en lo que yo hago, me ha servido harto, los profesionales que nos capacitaron son muy buenos profesionales que dedicaron todo su tiempo para nosotros”, explicó Ana Celia Soto, alumna de uno de los cursos realizados.

Con la finalización de estos cursos, son cerca de dos mil mujeres en la región relacionadas a la Fundación Prodemu, las que están siendo capacitadas por INACAP Punta Arenas, explicó el Gerente Regional de Capacitación de la Sede. “Es un trabajo que estamos haciendo con la Fundación Prodemu desde el año 2011, con el objetivo de que las mujeres puedan insertarse en el mundo laboral o iniciar un emprendimiento propio”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.