Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 13, 2009
Imprimir

INACAP PUNTA ARENAS CELEBRÓ EL DÍA DEL ASISTENTE SOCIAL CON ALUMNOS Y EXALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Con alumnos y ex alumnos de la institución de educación superior.

Como una manera de conmemorar la carrera de Servicio Social, cuya primera escuela en Chile fue creada un 11 de noviembre de 1925, por el Doctor Alejandro del Río, la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, sede Punta Arenas, organizó un ameno almuerzo con alumnos y exalumnos de la Casa de Estudios, oportunidad en la cual ellos pudieron dar a conocer algunas investigaciones que estaban realizando como aporte al desarrollo local.

“Estamos realizando investigaciones respecto al trabajo universitario, temas de previsión social e investigaciones en el tema de la adopción. La verdad es que tenemos mucho que celebrar, porque tenemos un exitoso programa de estudios que también cumple alrededor de 9 años, y que lleva a formar excelentes profesionales con altas competencias en el sello técnico, pero también valórico”, afirmó la Directora de Carrera del Área de Servicios y Educación, Aura Calisto.

La celebración contó con la presencia de la Presidenta del Colegio de Asistentes Sociales en la región, quien dio a conocer en qué se encuentra actualmente la entidad en Magallanes e invitó a las alumnas a participar de este gremio.

La Directora de Carrera del Área de Servicios y Educación, Aura Calisto, destacó la importancia del rol que juegan los asistentes sociales en la actualidad. “Creo que son importantes, porque hoy en día estamos creciendo como sociedad, el concepto de familia ha ido cambiando, la población ha ido envejeciendo, y en este contexto el asistente social cobra sentido, para reconocer cuál es la calidad de vida que llevan los adultos mayores, por ejemplo, hacer intervenciones a nivel de familia o comunitarios, a través de proyectos”, señaló y agregó que la celebración realizada tuvo como principal sentido reconocer los desafíos que existen a nivel regional respecto al nuevo concepto del trabajo social.

“Habitualmente el trabajo social se ve en puestos tradicionales, como en los diagnósticos e intervenciones de casos, tanto particulares como comunitarios. Pero hoy en día también entendemos que el trabajo social ha llegado a ámbitos como el peritaje social, la gerencia social o la mediación escolar”, puntualizó Aura Calisto.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.