Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 10, 2009
Imprimir

INACAP PUNTA ARENAS RECIBE PREMIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Por abrir las puertas a personas con discapacidad.

La ceremonia, realizada en el gimnasio del Instituto Superior de Comercio, Insuco, estuvo enmarcada en la Semana de la Discapacidad, y en la oportunidad se realizó un reconocimiento especial a Inacap por su política incluir a las personas con discapacidad.

En este contexto, la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, sede Punta Arenas, recibió un doble reconocimiento, tanto por su labor inclusiva como por el apoyo entregado a la Seremi de Educación, facilitándole las dependencias para la finalización del curso de lengua de señas desarrollado por segundo año consecutivo en sus instalaciones.

En la oportunidad, el Coordinador Regional de Educación Especial de la Seremi de Educación, Mauricio Astorga, también destacó la recientemente realizada Feria Expo didáctica, que se llevó a cabo en dependencias de la Institución de Educación Superior, Inacap, Punta Arenas.

“Fue una instancia muy interesante. Para ser primera vez que se realizaba, hubo una gran asistencia de público y de instituciones. Esperamos que el próximo año podamos mantener esta alianza estratégica con Inacap y convenir algunos aspectos relacionados con la Expo Didáctica, con la semana de la Educación Especial, y con la integración y capacitación a los docentes que hacen clases a jóvenes con discapacidad”, señaló Astorga.

Por su parte, la Vicerrectora de Inacap, sede Punta Arenas, Cecilia Iglesias Boullosa, se manifestó muy satisfecha por este reconocimiento, señalando, “Estamos felices en términos del reconocimiento que nos hizo la Seremi de Educación. Los niños que tienen alguna discapacidad no tienen por qué adaptarse a nosotros, sino al contrario, nosotros tenemos que adaptarnos, porque tenemos que crear para ellos la posibilidad de que puedan acceder a la Educación Superior como cualquier otro joven que tenga todas sus capacidades”.

En la oportunidad, Cecilia Iglesias realizó una invitación a otras empresas a poder abrir sus puertas a las personas con discapacidad, señalando que muchas veces estos jóvenes tienen acceso al estudio, pero que también necesitan un espacio en el mundo del trabajo.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.