Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 15, 2010
Imprimir

INACAP Y MINERA ISLA RIESCO FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITACIÓN LABORAL

Iniciativa se enmarca en el programa de capacitación desarrollado por la empresa minera.

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP y Minera Isla Riesco suscribieron hoy un acuerdo marco de cooperación. La iniciativa busca optimizar y potenciar la utilización de los recursos que disponen en el ámbito de la administración de capital humano, capacitación y formación.
Al acto, que se realizó en las dependencias de INACAP Punta Arenas asistieron el seremi de Minería Luis Barría, la directora del SERNAM Macarena Balic, el director del Trabajo(s) Francisco González y representantes de la empresa minera y de la casa de estudios.
El efecto que tendrá el proyecto de Minera Isla Riesco en la empleabilidad regional, demanda una preocupación permanente en áreas tan importantes como la capacitación de la mano de obra local. Por esto, Minera Isla Riesco e INACAP se han aliado para entregar herramientas que permitan a los trabajadores de la región desempeñarse en la industria energética.
El convenio fue oficializado por Diana De la O Vicerrectora(s) Sede Punta Arenas de INACAP, y Jorge Pedrals gerente general de Minera Isla Riesco, en las dependencias de la casa de estudio.
“Hoy estamos firmando un convenio con una importante institución, de larga trayectoria y presencia en el país, que va formar parte del círculo virtuoso con el cual nuestro proyecto busca que hombres y mujeres de la región puedan capacitarse y en el futuro optar a trabajos de calidad en la zona”, destacó Pedrals.
Por su parte, Diana De la O destacó la firma del convenio como la búsqueda continua del trabajo bien hecho a través de la creación de competencias sólidas para los habitantes de la región. “Esperamos fortalecer lazos estratégicos para el desarrollo de estudiantes, trabajadores y docentes de Magallanes”.
De acuerdo al convenio marco, INACAP aportará la experiencia y conocimientos de su capital humano para apoyar y desarrollar planes y cursos de capacitación que se orienten a la gestión de las personas, integrando competencias que generen un mayor valor agregado a la mano de obra local.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.