15 de septiembre de 2016
Con la presencia de funcionarios de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, quienes efectuaron la donación de más de docientos libros e implementación necesaria, fue inaugurada ayer la nueva biblioteca comunitaria de la localidad de Dorotea, en la comuna de Puerto Natales.
El flamante espacio de lectura quedó emplazado en la escuela fronteriza de Villa Dorotea, y otorgará servicio al centenar de pobladores del sector rural ubicado a 24 kms. de la ciudad de Natales.
La iniciativa fue concretada gracias a la colaboración entre la Coordinación de Bibliotecas, el Programa Servicio País y los propios vecinos, lo que posibilitó fortalecer sus posibilidades de recreación y acceso a bienes culturales.
Esta biblioteca viene a saldar una sentida aspiración de la población local y desde ya cuenta con el apoyo de padres, apoderados y profesores del establecimiento educacional, quienes comprometieron la realización de diversas actividades en torno al espacio cultural.
En la ocasión, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López Maldonado, manifestó su alegría por los resultados de este esfuerzo mancomunado que permite aportar a reducir las brechas entre los ciudadanos de zonas rurales y urbanas, a través del material bibliográfico entregado. Según aseveró la representante de Dibam nuestro objetivo primario es asegurar el acceso al libro y la lectura, pero aún más buscamos promover, a través de talleres y clubes de lectura, el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y que este espacio se constituya en un referente de la vida comunitaria de este sector.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.