Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 30, 2014
Imprimir

INAUGURAN PROGRAMA DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA EN MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL Y ADOLESCENTE

Servicio Nacional de Menores y Fundación Esperanza.

Centro Ainen dará continuidad al trabajo desarrollado por el Centro Padre Viganó.

Fundación Esperanza, por medio del centro Ainen (que significa levantarse en lengua aonikenk), seguirá atendiendo a niños, niñas y adolescentes que han sufrido vulneración grave a sus derechos, ya sea, experiencias de abuso sexual infantil, maltrato físico grave o maltrato psicológico habitual en contexto de violencia intrafamiliar.
Dicho centro inauguró oficialmente sus actividades con una ceremonia encabezada por el obispo diocesano, y presidente del directorio de Fundación Esperanza, Bernardo Bastres Florence. Evento en el que participaron la senadora por Magallanes Carolina Goic Boroevic, un representante del diputado, Gabriel Boric Font, el secretario regional ministerial de Justicia, Pablo Bussenius Cornejo, el director regional de Servicio Nacional de Menores, Gonzalo Bascuñan Vargas y el director ejecutivo de Fundación Esperanza, Asterio Andrade Gallardo.
El Centro Ainen es heredero del Centro Padre Viganó. Esta institución durante 12 años ha sido el único referente en cuidado y atención de niños y niñas que han sufrido vulneración grave de derechos. Por eso, los profesionales que se desempeñan en el centro Ainen conocen cómo se presenta fenomenológicamente dicha temática en la región. Traduciéndose ello en el perfeccionamiento de la metodología de trabajo, eficiencia técnica y, sobre todo, satisfacción de los niños, niñas y sus familias.
Asterio Andrade, director ejecutivo de Fundación Esperanza, destacó la intervención de la senadora Carolina Goic Boroevic en la solución del conflicto que el año pasado afectó a Fundación Esperanza. “Sin la intervención de la entonces diputada, y hoy senadora Goic, nada de esto hoy sería posible. No podríamos inaugurar el Centro Ainen, que es la entidad que dará continuidad al trabajo que realizamos con el Centro Padre Viganó desde hace 12 años”.
Agregó Andrade que hoy comienza una nueva etapa en el trabajo de Fundación Esperanza. “Nuestra labor está hermanada con el Servicio Nacional de Menores. Son nuestros niños los que nos interesan. Por ellos, porque tengan un mejor futuro, estamos trabajando. Entendemos que en esta tarea contamos con el apoyo del Sename, así como ellos cuentan con nuestro trabajo”.
Desde el primero de febrero de este año, mediante aprobación de SENAME, se hace efectivo el traspaso de 75 niños, niñas y adolescentes al Centro Ainen, a través de derivaciones administrativas a fin de otorgar continuidad a los procesos psicológicos y sociales.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.