Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 12, 2009
Imprimir

INCENDIO DESTRUYÓ INMUEBLE DONDE FUNCIONABA FRUTERÍA

Hecho ocurrió ayer en Puerto Natales.

Un voraz incendio se declaró ayer en el supermercado Super Frut, ubicado en calle Bulnes Nº 832 de Puerto Natales, Propiedad de Juan Avendaño Yánez, hecho ocurrido en horas de la tarde de ayer miércoles.

El Primer comandante de Bomberos, Erick Hahne, señaló que a las 17:45 horas se recibió un llamado a la central de alarmas que indicaba que se estaba registrando un incendio de carácter declarado en calle Bulnes Nº 832. Al llegar la primera unidad al lugar se constató que efectivamente había una casa habitación que en su parte frontal tiene un local comercial que estaba siendo afectado en la parte posterior por un fuego bastante violento y que amenazaba con propagarse rápidamente a viviendas vecinas, por lo cual se tuvo que sacar todo el material mayor al lugar para poder controlar la situación, lo que no fue fácil ya que había mucha carga de combustible al interior de este inmueble, lo que provocó que por momentos se hiciera bastante incontrolable la situación.

Gracias al accionar y al trabajo profesional de Bomberos, se pudo controlar la emergencia sin que se propagara el fuego a las viviendas vecinas.
Los daños estructurales son de consideración en la parte nueva que se estaba construyendo donde hay daños de un 100%, mientras que el local comercial no se vio afectado por la acción del fuego, sólo afectó a parte de la mercadería y algunos enseres por la acción directa del humo y del agua.

Las causas básales del incendio se encuentran en investigación, pero habría algunas hipótesis de que el fuego habría comenzado en un secadero de frutas que tenía el propietario del inmueble, pero esa información será corroborada con la investigación.

De acuerdo a lo informado por el propietario existirían seguros comprometidos por el inmueble.
Al lugar concurrió la totalidad de las unidades con 40 voluntarios aproximadamente.
El procedimiento policial lo tomó personal de Carabineros de la segunda Comisaría de Puerto Natales quienes pusieron los antecedentes a disposición de la fiscalía.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.