Punta Arenas,
0d48ec9d-a119-4787-8781-70de66845b73-medium-standard-q100.png

SALFA-1024X439-700x300-1
Proyecto nuevo (1)
arcanovios gift
AGUAS MAGALLANES INVIERNO
JPG_ATLETAS_DE_LA_RISA_PTA_1080x1080
YOPPERN NUEVO 336x336
BANNER DICKIES
SUPER-G-GIF
ANDES SALUD
COVEPA_336X33-SEPT26-
banner buses fernandez
Tabsa-250_Tabsa24
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
BANNER CANCER RED SALUD 02
publicite aqui
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
Banner_02
Tabsa 250_Tabsa24
BANNER-PESCACHILE336X336
JPG_ATLETAS_DE_LA_RISA_PTA_1080x1080
14HOME-Logo-Jordan
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
PUBLICITE AQUI 250x250
sanchez primavera 2
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
banner-dap_250x250
BANNER CANCER RED SALUD 02
SALMON EXPORT

30 de abril de 2017

INÉDITO TALLER LITERARIO PARA JÓVENES SE DESARROLLARÁ EN MAGALLANES

Generar espacios para la renovación de la literatura regional, es uno de los grandes objetivos del “Taller Literario Fundación Pablo Neruda Magallanes 2017”, impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), en conjunto con la Universidad […]

Generar espacios para la renovación de la literatura regional, es uno de los grandes objetivos del “Taller Literario Fundación Pablo Neruda Magallanes 2017”, impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), en conjunto con la Universidad de Magallanes (UMAG) y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Pablo Neruda.

La inédita iniciativa está orientada a estudiantes de establecimientos educacionales públicos de la ciudad de Punta Arenas, que se encuentren cursando entre primero y cuarto medio. Los interesados en participar deberán presentar textos de su autoría en los géneros de poesía, narrativa y dramaturgia. Los requerimientos y especificaciones estarán disponibles en el portal www.cultura.gob.cl/magallanesa partir del 2 de mayo. El plazo para enviar las creaciones vence el 17 de mayo de 2017.

“Tenemos la expectativa de que a partir de este tipo de instancias se va a ir renovando y oxigenando el trabajo literario en la región. Y esperamos que también ocupen los espacios de concursabilidad de los que dispone el Consejo de la Cultura, como por ejemplo el premio Roberto Bolaño, que justamente apunta a promover las letras jóvenes del país”, precisó el Director del CRCA, Gonzalo Bascuñán, durante la presentación del Taller, efectuada la mañana de este lunes y en la que también participaron el escritor y coordinador del área de Arte y Cultura de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la UMAG, Oscar Barrientos y el Director de Cultura de la Fundación Pablo Neruda, Tamym Maulén.

Las clases, guiadas por escritores regionales, se desarrollarán a partir del 31 de mayo y se extenderán hasta noviembre de 2017, bajo el formato que la Fundación de la Fundación Pablo Neruda aplica desde 1988.

“Estamos desde hace un tiempo dando señales claras de descentralización y de poder contribuir con el legado Nerudiano, que quiere aportar a las nuevas generaciones de poetas no sólo de Chile sino del mundo. Hasta el momento los talleres sean concentrado en Santiago y esta es la gran posibilidad de salir a regiones. Y qué mejor que en Magallanes, con una gran tradición de escritores, poetas y narradores. Pero sobre todo queremos contribuir a los jóvenes poetas. Nos interesa que las nuevas generaciones tengan su espacio y estímulo”, argumentó Tamym Maulén, respecto del interés de la Fundación Pablo Neruda por sumarse a este proyecto literario.

Ejercicios de escritura creativa, fortalecimiento de habilidades literarias y aprendizaje de técnicas de escritura constituyen la base de la estrategia que tendrá como sede la biblioteca del Liceo Luis Alberto Barrera, los días miércoles, de 18:30 a 20:00 horas.

El taller literario de excelencia, que forma parte del Plan Nacional de la Lectura (PNL) e inserto en las celebraciones del Mes del Libro, concluirá con la publicación de una antología con textos de los alumnos que formarán parte del proceso de formación.

“Yo creo que esta es una experiencia maravillosa, porque los jóvenes escritores requieren formación. La escritura es un arte muy complejo que necesita formación e intercambio con los pares que se encuentran en el mismo proceso creativo. Y una instancia como esta es un viaje simbólico que les va a ayudar muchísimo y les va a cambiar la vida”, manifestó el escritor Oscar Barrientos.

MES DEL LIBRO
El programa de actividades del Mes del Libro que comenzó en la región con la habilitación de puntos lectores en el Hospital Clínico Magallanes y la donación de textos al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, considera para este martes 25 de abril el inicio del ciclo de Diálogos en Movimiento. A las 10.00 horas, en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Punta Arenas, estudiantes de cuarto medio de ese establecimiento conversarán con el escritor Pablo Apablaza, más conocido como Pablo D. Sheng. La charla versará sobre «Charapo», la ópera prima del joven escritor santiaguino.

El sábado 29 de abril, desde las 13.00 horas, se efectuará la intervención denominada “Cuento a la Carta”, en la feria del barrio 18 de Septiembre. Los artistas Marco Quiroz y Ariel Ulloa, narrarán diferentes obras a vecinas y vecinos, según una lista de publicaciones disponibles para tal efecto.

Mercado Zonaustral_1
Noticias
Relacionadas
Imprimir
AGUAS MAGALLANES INVIERNO

​El ministro no descartó presentar una nota de protesta en contra del embajador.

​El ministro no descartó presentar una nota de protesta en contra del embajador.

cancillerperezmackenna
nuestrospodcast
Seremi Magallanes_Marco Antonio Pinto_OCT2026
Banner_02
Noticias
Destacadas

Imagen fondo elecciones
letras servel
icono servel
JPG_ATLETAS_DE_LA_RISA_PTA_1080x1080
banner covepa
ANDES SALUD
BANNER-PESCACHILE336X336
banner methanex
CARRERAS TÉCNICAS MEDIOS_POLAR COMUNICACIONES 336X336
YOPPERN NUEVO 336x336


nicopinohif
BANNER CANCER RED SALUD 02
Banner EPAUSTRAL - 250x250 - 2026
Tabsa 250_Tabsa24
GASCO NO MAS PAPEL
BANNER AREAS VERDES
Tabsa-250_Tabsa24
BLUMAR 336x336 GIF
arcanovios gift
publicite
banner methanex
ANDES SALUD
banner buses fernandez
banner buses fernandez
26HOMED-banner-dap_336x336
banner covepa
sanchez primavera 2
SUPER-G-GIF
AGUAS MAGALLANES INVIERNO


delegadamagallanes
BANNER AREAS VERDES
ANTARTICAFONDODEMEDIOS
SANTO TOMAS 250X250
PESCA CHILE 250X250
BANNER Jordan-250x250- copia
banner covepa
arcanovios gift
ROFIL 336X336
SPA_PANTALLA 1080x1080 PUQ
RECASUR CONGELADOS BATERIA RUEDAS REFRIGERANTES
BLUMAR 336x336 GIF
BANNER CORCORANEXPRES 250
BANNER AREAS VERDES
SALMON EXPORT
CARRERAS TÉCNICAS MEDIOS_POLAR COMUNICACIONES 336X336
BANNER CANCER RED SALUD 02
Banner Punta Arenas (336 x 336 px) (1)
SALMON EXPORT
publicite aqui
GASCO NO MAS PAPEL
AquaChile banner
sanchez primavera 2
JPG_ATLETAS_DE_LA_RISA_PTA_1080x1080
publiciteaqui250x250
publicite
publiciteaqui250x250


core05102026
publicite aquí
publicite aquí
publicite aqui
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITEAQUI336X336
PUBLICITE AQUI 250x250
logobn (1)
Bories #871 Piso 2, Punta Arenas - Chile [email protected] / [email protected] +56 61 2241417 / +56 61 2241909
logopolartv
960 AM Para toda la region 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir 98.5 FM Puerto Natales
radiow (1)
Canal 2 Tv Abierta Analoga. Canal 38.1 - 38.2 Tv Digital Canal 28 Tv Red, Punta Arenas Canal 77 Tv Red, Puerto Natales Canal 41 Claro, Puenta Arenas
© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.