27 de abril de 2016
A un año de su visita al extremo sur del país, Informaborto vuelve este jueves 28 de abril a Punta Arenas a presentar sus gigantografías, con imágenes de un aborto real. Esta vez, sin embargo, los mensajes serán directamente dirigidos a los políticos que legislarán sobre la despenalización del Aborto en el Congreso y más específicamente a la senadora de la DC Carolina Goic y al senador independiente Carlos Bianchi.
Con un camión con gigantografías de abortos reales, Informaborto les pedirá a los senadores de Magallanes que defiendan a los niños por nacer. El camión tendrá también una gigantografía de Goic y Bianchi con las frases: Senadores no permitan que maten a nuestros hijos, En toda causal, abortar es matar a un ser humano».
La cita, para el inicio del recorrido en nuestra ciudad, será a las 11:30 horas de este jueves, en la Plaza de Armas de Punta Arenas, hasta donde llegarán los voceros de la agrupación: Rosana Landaluce y Francisco Subercaseaux, quienes harán un llamado a los parlamentarios, para no votar a favor en esta iniciativa que comenzará a discutirse en el Senado.
«El proyecto de despenalización del aborto ya ingresó al Senado y, en primera instancia, será analizado en la comisión de salud que preside la senadora Goic. Dada la composición de la comisión, el avance del proyecto de ley depende íntegramente de Carolina Goic. Chahuán y Van Rysselbergue votarán en contra y Rossi y Girardi a favor. Es Goic quien define» explica Landaluce.
«En este sentido–abunda Subercaseaux–, Goic representa a toda la gente de Magallanes en este tema tan importante para Chile. Hace un año, cuando estuvimos en Punta Arenas, pudimos ver que la gente es absolutamente pro vida y que entienden perfectamente que, en cualquier causal, el aborto mata a un ser humano que merece vivir. Si Goic representa fielmente a su comunidad, debería tener como prioridad votar según la convicción pro vida de las personas que votaron por ella».
Para Informaborto, los argumentos esgrimidos por los diputados que votaron a favor de la despenalización del aborto son falaces: No hay ni una sola mujer que haya muerto por aborto en el último año. Por lo tanto, las miles de mujeres presas y muertas por aborto sólo están en la imaginación de quienes quieren defender impunemente esta ley. El mal llamado aborto terapéutico no es necesario. Si el Estado estuviera realmente preocupado de las mujeres, generaría programas al alcance de todas las mujeres de Chile, para que pudieran tener sus embarazos, cualesquiera sean las circunstancias, tranquilas y protegidas explica Landaluce.
El proyecto que está en el Congreso tiene mentiras que nadie destapa, donde en una violación, en vez de perseguir al violador se busca matar al niño; en caso de inviabilidad, en vez de proteger al niño enfermo se le quiere matar y en el mal llamado aborto terapéutico, se busca aprobar matar al niño cuando la madre peligra, lo que no tiene sentido, si pensamos que actualmente la ley permite tratar a la madre aun con riesgo para el niño. Lo que no se permite es matar deliberadamente, agrega Subercaseaux.
Más allá del recorrido de este camión, los voceros de la organización, que ha sumado adeptos en cada ciudad del país que han visitado, estarán toda la semana en Punta Arenas, realizando una serie de actividades, entre ellas reuniones con algunas agrupaciones pro vida de la zona, además de cumplir compromisos con la prensa de la región.
Fuera de que los tiempos que toman los permisos para proyectos de hidrógeno verde constituyen una gran preocupación, dada la urgencia de la descarbonización, el presidente de la asociación gremial tiene confianza en el Estado para sacar adelante los megaproyectos.
Fuera de que los tiempos que toman los permisos para proyectos de hidrógeno verde constituyen una gran preocupación, dada la urgencia de la descarbonización, el presidente de la asociación gremial tiene confianza en el Estado para sacar adelante los megaproyectos.