Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 15, 2016
Imprimir

INJUV REALIZÓ “CAPACITACIÓN EN EMERGENCIAS Y GESTIÓN DE VOLUNTARIADO EN SITUACIÓN DE CATÁSTROFES”

A jóvenes de organizaciones de voluntariado.

La capacitación contó con la presencia de profesionales de Onemi, Seremi de Salud y Conaf de la región de Magallanes.

El Instituto Nacional de la Juventud, a través del área voluntariado juvenil, y en conjunto con los servicios públicos de la Onemi, Seremi de Salud y Conaf, desarrollaron una jornada de “Capacitación en Emergencias y Gestión de Voluntariado en situación de Catástrofe”, la que se encuentra enmarcada en los compromisos de INJUV con el plan nacional de reconstrucción del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La jornada generó un espacio que permitió que las organizaciones puedan apoyarse mutuamente en las expresiones y metodologías de trabajo que desarrollan al momento de planificar y ejecutar trabajos voluntarios, además de generar habilidades que permitan a los asistentes saber cómo actuar y distribuir a su organización en situaciones de catástrofe o emergencias que puedan ocurrir en la región o en lo largo de nuestro país.

En la oportunidad, se contó con la capacitación de los profesionales de la Seremi de Salud Rosa Paredes Cárdenas; Onemi, Joselin Paillaman Andrade; y Eduardo Fuentes, de Conaf, quienes entregaron herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que permitirán a los dirigentes y representantes jóvenes de organizaciones, fortalecer su trabajo con voluntarios.

La Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Yenifer Elass Alegría, manifestó que “los jóvenes son integrantes mayoritarios de las organizaciones de voluntariado, revelándose así su espíritu altruista y su rol como Activo País. Y en tal sentido la capacitación en emergencias es una herramienta que les permitirá desarrollar sus acciones de voluntariado con mayor conocimiento, asegurando mejores resultados en su quehacer”.

Los jóvenes que participaron de la jornada valoraron los conocimientos entregados por la capacitación, y comentaron que fue una buena instancia para tener más conocimientos tanto en primeros auxilios como en casos de emergencias que se puedan producir.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.