Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 18, 2013
Imprimir

INMUNIZACIÓN CONTRA W135 E INFLUENZA CONTINÚA ESTE FIN DE SEMANA

SEREMI de Salud y Cesfam Mateo Bencur, durante este sábado, reforzarán la vacunación de ambas campañas. El Vacunatorio estará abierto a partir de las 10:00 horas, mientras que el Cesfam atenderá en Zona Franca.

Continúan las iniciativas de la red asistencial por cumplir las coberturas de vacunación anti influenza y meningitis W135 y de esa manera proteger a la población regional. El sábado 18 de mayo, personal del Cesfam Mateo Bencur estará inmunizando en Zona Franca y además realizará exámenes preventivos (desde las 14:00 horas). El mismo día, el Vacunatorio de la SEREMI de Salud atenderá de 10:00 a 19:00 horas.
La cobertura de la Campaña Anti Influenza en la región alcanzó un 78,7%. A unas semanas del término de la campaña, el grupo objetivo con menor cobertura es el de los adultos mayores, con un 69,8, mientras que el grupo de los enfermos crónicos alcanzó un 70,5 %.
Los grupos objetivos de la Campaña Anti Influenza lo componen las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados.
En cuanto a las prioridades regionales de la vacunación anti influenza, se trata de profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas.
La Campaña de Vacunación W135 continúa en los Cesfam y, como medida de refuerzo, en los jardines infantiles y salas cunas desde el lunes 13 de mayo. Las instrucciones del Ministerio de Salud es ir a buscar a los niños que faltan por vacunar y de esa manera controlar de mejor forma las enfermedades de invierno. Hay que recordar que la meningitis W135 ha tenido un aumento de casos en este 2013, con 17 pacientes confirmados, cuatro de ellos fallecieron.
La dosis contra la infección meningocócica por W135 es gratuita para los grupos objetivos, integrados por niños mayores de 9 meses y menores de 2 años que necesitan una segunda dosis cuando ya recibieron la primera. El otro grupo lo componen los lactantes que cumplieron o van a cumplir 9 meses hasta junio de 2013 y que recién se integran al grupo objetivo. Estos niños deben vacunarse con una primera dosis, y tres meses después recibir un refuerzo.

El Ministerio de Salud ha llamado a tomar medidas complementarias para prevenir enfermedades de invierno, como lavarse las manos frecuentemente; cubrirse la boca y nariz al estornudar; limpiarse con pañuelos desechables y botarlos luego de usar y ventilar diariamente los hogares.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.