15 de junio de 2014
Desde la región de Coquimbo, se comunicó la intendenta regional Hanne Utreras, con el asesor jurídico de nuestro municipio, Rodrigo Henríquez, con el fin de estrechar lazos y al mismo tiempo comprobar efectivamente que en la cuarta región se puso fin al servicio de larga distancia nacional, cosa que ya comenzó a ser operativo en la Región de Magallanes. El contacto fue el primer llamado de prueba para dar a conocer la eliminación de la larga distancia nacional, que a partir de este sábado ya está operando en Coquimbo y Atacama.
Estamos cumpliendo lo que la Presidenta Bachelet encomendó, que es acercar las tecnologías y abaratar los costos. Ahora todas las llamadas que se hagan fuera o dentro de su región, tendrá el mismo costo, informó el subsecretario el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien estuvo presente en Coquimbo para la ocasión.
Previo a la eliminación de la larga distancia nacional, un llamado de este tipo costaba en promedio $55, hoy la tarifa costará la mitad, $27.
Por su parte, el director jurídico del municipio local, Rodrigo Henriquez, declaró que esta medida es importante, sobre todo para los familiares que tienen a sus hijos que están estudiando fuera, para tomar contacto con nuestros pueblos y para los microempresarios que tienen sus redes comerciales desde la región hacia todo el país, a quienes estamos apoyando abaratando estos costos de llamado, subrayó la autoridad regional.
Esta eliminación, que se aplica de manera gradual, culminará el 9 de agosto en la Región Metropolitana, para luego dar paso a la portabilidad total, que significa que el usuario podrá cambiar su número de teléfono fijo a un celular, y de un celular a un teléfono local, dejando atrás las limitaciones tecnológicas y geográficas.
Tras arribar a Magallanes, el mandatario se desplazará a la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión durante la madrugada del viernes 3.
Tras arribar a Magallanes, el mandatario se desplazará a la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión durante la madrugada del viernes 3.