Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 15, 2014
Imprimir

INTENDENTA DE COQUIMBO SE COMUNICÓ CON MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS COMO SEÑAL DE DESCENTRALIZACION

Que pone fin al servicio de larga distancia nacional.

Desde la región de Coquimbo, se comunicó la intendenta regional Hanne Utreras, con el asesor jurídico de nuestro municipio, Rodrigo Henríquez, con el fin de estrechar lazos y al mismo tiempo comprobar efectivamente que en la cuarta región se puso fin al servicio de larga distancia nacional, cosa que ya comenzó a ser operativo en la Región de Magallanes. El contacto fue el primer llamado de prueba para dar a conocer la eliminación de la larga distancia nacional, que a partir de este sábado ya está operando en Coquimbo y Atacama.
“Estamos cumpliendo lo que la Presidenta Bachelet encomendó, que es acercar las tecnologías y abaratar los costos. Ahora todas las llamadas que se hagan fuera o dentro de su región, tendrá el mismo costo”, informó el subsecretario el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien estuvo presente en Coquimbo para la ocasión.
Previo a la eliminación de la larga distancia nacional, un llamado de este tipo costaba en promedio $55, hoy la tarifa costará la mitad, $27.
Por su parte, el director jurídico del municipio local, Rodrigo Henriquez, declaró que esta medida es importante, sobre todo para los familiares que tienen a sus hijos que están estudiando fuera, para tomar contacto con nuestros pueblos y para los microempresarios que tienen sus redes comerciales desde la región hacia todo el país, a quienes estamos apoyando abaratando estos costos de llamado”, subrayó la autoridad regional.
Esta eliminación, que se aplica de manera gradual, culminará el 9 de agosto en la Región Metropolitana, para luego dar paso a la portabilidad total, que significa que el usuario podrá cambiar su número de teléfono fijo a un celular, y de un celular a un teléfono local, dejando atrás las limitaciones tecnológicas y geográficas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.