Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 2, 2010
Imprimir

INTENDENTA ENTREGÓ ALCANCES DE SUBSIDIO A LA MANO DE OBRA PARA PUERTO NATALES. ESTO SUBSIDIARÁ CIENTO VEINTE PUESTOS DE TRABAJO POR DOS MESES

Alcalde de Puerto Natales valoró dicha gestión.

En vista del alto índice de desempleo que se vive en Puerto Natales, sindicado como el más alto en la región, se implementará un subsidio a la mano de obra precisamente para dicha ciudad, lo cual abarcará un periodo de dos meses. Liliana Kusanovic, Intendenta Regional, se refirió y puntualizó al respecto.

“Hay un programa especial de la Subsecretaría del Trabajo que subsidia ciento veinte puestos de trabajo por dos meses y eso va a ser un buen índice para poder paliar la cesantía en la región, en Última Esperanza. Así que estamos contentos porque ha sido recién anunciado, han sido gestiones hechas por el alcalde Paredes desde su comuna y hemos recibido la respuesta del subsecretario Bruno Baranda en estos días”.

Luego de los dos meses, indicó que viene la temporada de verano con todos los trabajos que se tienen en la comuna, por lo que no se necesitarían subsidios, habrá trabajo suficiente para toda la región aseveró la primera autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, valoró que por primera vez el Ministerio del Trabajo incurre en un plan de emergencia en empleo, agradeciendo este gesto a la máxima autoridad regional.

“Por primera vez en la Región de Magallanes, el Ministerio del Trabajo concurre con un plan de emergencia principalmente en empleo y creo que la característica de la ciudad de Puerto Natales cada vez que el promedio regional tiene un porcentaje, Natales siempre tiene el doble y eso da cuenta de la situación compleja que tiene Puerto Natales con el tema de la cesantía. Acá se han aprobado ciento veinte cupos de empleo y yo quisiera partir agradeciendo a la intendenta regional por la gestión que se ha hecho y también aquí hemos hecho un trabajo en conjunto con la Seremi Sandra Amar”.

Enfatizó el edil que los trabajadores tendrán acceso a imposiciones y también a pagos de accidentes laborales. Se aplicará un gran proceso de mejoramiento de todo el equipamiento urbano que tiene la ciudad para también ver la construcción de áreas verdes y juegos infantiles, por lo que con esto se tendrá ocupados a los hombres y mujeres desempleados. Actualmente se está tratando cómo se hará el proceso de asignar estos cupos de trabajo, concluyó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.