Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 3, 2016
Imprimir

INTENDENTA (S) PAOLA FERNANDEZ VISITÓ CENTRO PRIVATIVO DE LIBERTAD DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES

Inauguró nuevo sistema de televigilancia del recinto.

En el contexto de mantener una constante revisión en terreno de todos los organismos que trabajan con los niños, niñas y adolescentes de la región la Intendenta (S) Paola Fernández Gálvez visitó el Centro Privativo de Libertad dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) acompañada del director regional Christian Gallardo y la Coordinadora Provincial de Seguridad Pública Ingrid Melipillán.

En la visita, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones donde se inauguró el nuevo sistema de tele vigilancia recientemente implementado por Sename, que ha mejorado ostensiblemente las condiciones de seguridad del lugar, accediendo a tecnología de última generación para el registro audiovisual tanto al interior como el exterior del recinto. Todos estos nuevos equipos son operados por personal de Gendarmería de Chile, sumando una inversión de más de 40 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales de Sename.

Dentro de las mejoras realizadas en la infraestructura destacan la creación de módulos destinados a almacenar equipamiento de emergencia, además de contar con una remozada enfermería equipada con todos los elementos necesarios para atender a los Adolescentes y funcionarios en casos de urgencia médica.

En la ocasión las autoridades presentes compartieron experiencias con el personal que trabaja día a día al cuidado de Jóvenes que están cumpliendo sanciones en el marco de la Ley de Responsabilidad Adolescente, y aprovecharon de destacar la labor del personal de Gendarmería de Chile, institución que cumple 86 años de vida.

La Intendenta (S) Paola Fernández indicó “Es importante para nosotros como Gobierno destacar la labor que realiza el Servicio Nacional de Menores en la región de Magallanes, debido a la constante búsqueda por mejorar las condiciones en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que tienen a su cargo, junto con relevar el trabajo que sus funcionarios realizan, con una gran entrega y profesionalismo”.

Por su parte, el director regional del Sename Christian Gallardo señaló “Recibir la visita de la Intendenta (S) nos viene a demostrar el compromiso que tiene este Gobierno por mejorar constantemente las condiciones en las que desempañamos nuestra labor como Servicio, además de conocer de primera fuente las necesidades que se presentan en el camino con un alto compromiso por mejorar día a día nuestra tarea. El trabajo con la Infancia es tarea de todos y todas”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.