Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 7, 2014
Imprimir

INTENDENTE APLICA MULTA A RENTAS INMOBILIARIAS POR INCUMPLIR CON OBRAS COMPROMETIDAS

200 Unidades de Fomento.

Este jueves la Intendencia Regional notificó a la administradora de la Zona Franca una multa de 200 Unidades de Fomento como sanción por el incumplimiento en la ejecución de una serie de obras comprometidas en el contrato de concesión.
La información fue comunicada por el intendente Jorge Flies, quien explicó que en uso de las facultades del gobierno para fiscalizar el cumplimiento del contrato, se revisó en terreno los avances de obras que tenían que estar terminadas el 19 de agosto, pero se verificó que los trabajos ni siquiera han comenzado.
“Lo que corresponde en caso de atraso de obras es un cobro de 100 Unidades de Fomento por cada mes de atraso, y hoy hemos notificado que se les aplica una multa de 200 UF”, explicó.
Según señaló el Seremi de Hacienda, Christián García, la administradora de la Zona Franca había comprometido obras por 64.123 UF.
“Corresponde a nuevas obras que debían emplazarse donde hoy está la pista de hielo y el antiguo edificio de Parenazon. El compromiso era botar ese edificio y construir una sala de bowling, el multicine, locales comerciales, un espacio de juegos para niños y una sala de arte”, señaló el seremi.
Ninguno de esos trabajos se ejecutó en el plazo comprometido por Rentas Inmobiliarias. Como justificación, la administradora ha señalado que no pudo obtener el permiso para demoler la construcción existente en el lugar, pero para el Seremi de Hacienda ello no la exime de responsabilidad por la demora en la ejecución de las obras.
“El plazo venció el 17 de agosto de 2014 y el contrato establece que es responsabilidad de la concesionaria el pedir todos los permisos para hacer las edificaciones”, aclaró García.

Informes pendientes

Por otro carril avanza el proceso de fiscalización al cumplimiento histórico del contrato de concesión que inició el Intendente Flies apenas llegó al cargo y que actualmente está a la espera de sendos informes de Contraloría y del Consejo de Defensa del Estado.
“Paralelamente estamos evaluando la administración de años anteriores, donde hay muchas observaciones y estamos esperando que estas dos instituciones nos digan las responsabilidades y efectos administrativos que tienen algunos incumplimientos importantes que hemos detectado en este contrato”, explicó el intendente.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.