Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 18, 2011
Imprimir

INTENDENTE ARTURO STORAKER DECLARÓ QUE CAMBIO EN LA CARTERA DE MINERÍA Y ENERGÍA NO SIGNIFICARÁ UN RETROCESO EN MATERIA DE TARIFICACIÓN DEL GAS EN MAGALLANES

Nombramiento Seremi de Economía sufriría demoras tras cambio del Ministro de la Cartera

La semana pasada estuvo en Santiago el intendente Arturo Storaker Molina, donde sostuvo encuentros con el presidente Piñera y algunos ministros de Estado. Donde se conversaron temas como normas de excepción, materia de gas y materia relacionada con el Plan Magallanes (Específicamente lo relacionado con los temas territoriales). Puntualmente la máxima autoridad de la región aseveró que el presidente Sebastián Piñera está muy comprometido con dicho ámbito para con nuestra región y existe un convencimiento de su parte en que las normas de excepción son motores fundamentales en el desarrollo de la economía regional.

“Muchas veces se ha cuestionado que la economía de mercado, etc. Pero Magallanes tiene diferencia, y esas diferencias justamente son lo que algunos llaman normas compensatorias o normas de excepciones y principalmente le plantee al Presidente que esto se mantuviera año a año debatiendo, a lo cual él asumió el compromiso”

Otro tema esencial respecto al cual se refirió la primera autoridad regional, en cuanto al tema del gas para Magallanes y considerando el cambio en la cartera de minería y energía donde Laurence Golborne hoy dejó de ser el biministro de ambas carteras para asumir como Ministro de Obras Públicas, Arturo Storaker, aseveró que esto no es un retroceso al momento de abordar dicha temática, también considerando que el ex biministro contemplaba un viaje a Magallanes antes de fin de mes, precisamente donde vendría a anunciar su compromiso definitivo con nuestra región y los intereses en torno a la tarificación del gas. Para el intendente el cambio de titular en dicha cartera no es un retroceso para las pretensiones magallánicas en materia de precios principalmente, informando además de manera oficial que el ex Biministro Golborne visitará Punta Arenas el lunes 25 de julio, tal como se comprometió en la mesa especial del gas realizada hace un par de semanas, oportunidad en la que presentará el proyecto de ley referente a la tarificación del gas realizado tras la mesa técnica realizada en la comuna.

“Ya a este nivel habiendo conversado con el Presidente, hay un compromiso del Presidente con materia de gas, y habiendo un compromiso del Presidente pasa más allá de los Ministros y ahí fue aceptado la tesis que el gas se mantiene el precio y que obviamente habrá un reajuste del IPC eso es lo normal que tengan estos servicios”

Agregó la máxima autoridad regional que se podría realizar una nueva reunión con los actores sociales principalmente con el fin de que se conozca cómo quedará en materia legislativa el proyecto de ley que presentará el gobierno a la cámara, donde se discutirá, modificará o ratificará.
Junto a esto el intendente Storaker aseveró que el cambio de ministro en Economía por consiguiente, retrasará el nombramiento del secretario regional ministerial de dicha cartera. Finalmente, descartó cambios en el gabinete regional como posible consecuencia del cambio de gabinete nacional.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.