17 de junio de 2011
El intendente, Arturo Storaker Molina junto a la gobernadora (s) de la provincia de Ultima Esperanza, Patricia Carreño, el alcalde (s) Jorge Mansilla y el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, entre otras autoridades, participó en la inauguración de las rampas que conectan Puerto Natales y Punta Daroch, las que implicaron una inversión de $1.407.975.288 para el gobierno regional.
Las rampas permitirán facilitar la conectividad para quienes desarrollan diversas actividades en las estancias ganaderas, en los centros de salmonicultura, centro de investigación universitaria y actividades turísticas en la Península Antonio Varas.
Storaker manifestó en su intervención, que la inversión realizada por el gobierno regional refleja la clara voluntad de ir haciendo cada día más efectiva la conectividad e incorporar nuevos sectores relacionados con la acuicultura y el turismo, esto considerando que el camino permitirá acercarse al canal de las montañas y también va a significar un avance en materia de parques, porque se incorpora el Parque Alacalufe que será una atractivo más poderoso para la zona de Ultima Esperanza.
Este pequeño avance con las rampas significa que hoy la barcaza tiene un servicio continuo y se termina de estar dependiendo de las posibilidades de que lo mueva la buena voluntad. Había una parte que no se estaba haciendo, que era vender esta zona de manera efectiva y masiva, y eso es lo que estamos buscando con todo este sistema de conectividad, señaló la autoridad.
Además, Storaker dijo que con las rampas empieza un nuevo camino para Puerto Natales y la provincia de Ultima Esperanza, un nuevo renacer de sectores que ha costado mucho desarrollar.
Hoy ésta conectividad significa dar ese paso, la voluntad de lo que siempre hemos hablado, mancomunar la senda de penetración por parte del Estado y el sector privado detrás, la mejor forma de crecer e integrar territorios es a través de la conectividad, y esta zona tiene que ser el polo de desarrollo económico del futuro en esta área. Además la inversión implica una gran posibilidad para que los medianos y pequeños empresarios operen en el área, indudablemente es un avance importante, aseguró el intendente.
El alcalde (s) de Puerto Natales, Jorge Mansilla, manifestó que la obra era muy esperada por la comunidad, puesto que representa el hecho de incrementar la conectividad, hacer más seguro todo lo relacionado con el transporte y principalmente abrir nuevos polos de desarrollo productivo.
Incrementamos con esto, todas las facilidades para establecer nuevos hitos en el área turística, forestal y de salmonicultura. Con esto la comunidad y la provincia van a tener mayor perspectiva de desarrollo. Estamos muy agradecidos del gobierno regional por esta gran obra justamente en el año del Centenario, señaló Mansilla.
El proyecto que ejecutó la constructora Vilicic durante un año y medio, contempló la construcción de una rampa para transbordadores, un terminal de pasajeros de 84 metros cuadrados, y la generación del paseo costero que se estipuló con el diseño de la futura costanera del sector.
En tanto en Punta Daroch se construyó una rampa de 340 metros cuadrados más un refugio para pasajeros.
Tras el corte de cinta, el intendente junto a las autoridades realizaron el cruce a Punta Daroch, el que tiene una duración de seis minutos.
Campaña de Verano
Campaña de Verano