Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
febrero 11, 2010
Imprimir

INTENDENTE SUBROGANTE VISITÓ OBRAS DE RETÉN DE RÍO SECO Y ANUNCIÓ OTRAS OBRAS DE VIALIDAD QUE COMENZARÁN A EJECUTARSE PRONTAMENTE

Además anunció construcción de pasarela peatonal y tramo de doble pista de ruta 9.

Hasta Río Seco llegó el Intendente subrogante, Juan Francisco Miranda, para constatar los avances que lleva el nuevo retén de Carabineros, al cual calificó como moderno, con excelente accesibilidad y que garantizará un mejor uso.

Miranda anunció además la construcción de la primera pasarela peatonal la cual estará recubierta para sobrellevar las condiciones climáticas adversas que presenta nuestra ciudad, sobre la ruta 9, lo cual beneficiará a unas 200 personas que en su mayoría son adultos mayores. Dentro del mes de Marzo se hará la apertura económica para las obras que se iniciarían dentro del primer semestre.

Otra obra anunciada que está en proceso de licitación, es el primer tramo de la doble pista de la ruta 9 desde el barrio industrial hasta Río Seco. Son 4 kilómetros y medio los cuales permitirán tener una doble pista en toda la extensión y para los próximos años está contemplada que llegue hasta el aeropuerto. Estas dos obras ascienden a 5 mil 500 millones de pesos.

“Aquí estamos dando cumplimiento a un compromiso que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet suscribimos con los vecinos, con los niños y adultos mayores aquí en este sector de la ruta 9 donde esta el loteo Varillas, Rió Seco”, profirió Miranda.

En tanto, Aurora Reyes, presidenta de la agrupación campesina Virgen de la Covadonga, señaló que tras mucha insistencia se pudo conseguir que se realicen estas iniciativas

“Un sueño para nosotras, un sueño de caminar tanto y tocar puertas y molestar porque al final uno como dirigente una tiene que ser súper exigente con la autoridad para que nos cumpla, pensábamos que no se iba a hacer hasta antes que se vaya le dijimos al Seremi (Juan Francisco Miranda) que queríamos ver esto terminado ahora ya”, puntualizó.

El retén estará terminado en Abril y su inversión asciende a 188 millones de pesos. En tanto, la pasarela debería estar en Diciembre completamente construida. La doble pista al aeropuerto el primer semestre del 2001, con esto el acceso a Punta Arenas será de los más altos estándares del país, de este modo se dejan todos los compromisos andando, concluyó el Seremi.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.