Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 7, 2011
Imprimir

INTENSA ACTIVIDAD DESARROLLÓ SEREMI REGIONAL DE EDUCACIÓN

Previo al Día Internacional de la Mujer.

El profesor Raúl Muñoz Pérez desarrolló una serie de actividades en el curso de la mañana de este lunes que tuvieron que ver con un homenaje anticipado a la Mujer; la inauguración del año escolar municipal y la Seguridad Escolar.
Al filo de las trece horas, el Secretario Regional Ministerial de Educación, acompañó a la Intendenta Regional, señora Liliana Kusanovic, y al general de Carabineros, Cristián Llévenes, hasta la escuela Portugal.
Allí pidieron antecedentes a padres, apoderados, docentes, alumnos y a la directora del establecimiento, Laura Campos, de las medidas puestas en práctica para acentuar la seguridad escolar y prevenir accidentes de tránsito que pudieran afectar a los alumnos.
Antes, el profesor Raúl Muñoz había participado en la ceremonia de inauguración del año escolar municipal, en la Escuela Arturo Prat, de la cual sigue siendo director titular, pero con permiso para ejercer como Seremi de Educación.
En ese establecimiento recibió el saludo de la comunidad escolar, particularmente de numerosos docentes, paradocentes, apoderados y alumnos que mantienen vivo su recuerdo como “el señor Director” de la escuela.
Las actividades del profesor Muñoz se había iniciado con el saludo que entregara a las mujeres magallánicas, en el curso de una ceremonia de homenaje anticipado al mundo femenino al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer.
Este acto se desarrolló en la Escuela Patagonia, con la presencia del profesor Aliro Quezada, director del plantel; autoridades regionales del Trabajo, del Sernam y de la Cultura, quiénes recibieron sendos ramilletes de flores.
Este gesto también se extendió a las docentes de la escuela Patagonia, a las asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos y directivas del Centro de Padres y Apoderados.
En su saludo, el profesor Muñoz destacó el marcado carácter formador de la mujer – un 70 por ciento del cuerpo docente está constituido por género femenino –
Sin dejar de lado ni la maternidad ni el esencial significado de su imprescindible condición de compañera para el hombre

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.