Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 16, 2014
Imprimir

INTENSA BÚSQUEDA DE DOS PRESOS FUGADOS EN RÍO GALLEGOS

Sujetos de alta peligrosidad.

En horas de la madrugada de ayer, los uniformados de la Comisaría Quinta fueron sorprendidos con una insólita fuga. Cerca de las 2:00 horas, los efectivos de la policía tomaron conocimiento acerca de la fuga de dos internos, se trata de Javier Giménez Zerdán de 28 años de edad, procesado por robo calificado y de Matías Exequiel Díaz Igor, por similar delito.
Los presos limaron los barrotes del sector cocina -que linda con un patio interno- y lograron ganar la calle.
Momentos en el que personal de guardia realizaba el control de rutina se percató de lo acontecido, e inmediatamente se dio aviso a todas las dependencias policiales de esta localidad.
Cabe mencionar que Giménez Zerdán es oriundo de Avellaneda (Buenos Aires) y se encuentra procesado por un robo calificado que perpetrara hace pocos meses en el supermercado La Anónima de Río Turbio.
En tanto, Díaz Igor de 22 años es nativo de Río Gallegos y fue condenado a 7 años de prisión por un hecho similar en el kiosco “Laprida” de esta ciudad, en el que participó junto a un cómplice, el 25 de mayo de 2012.
Allanamientos
Ya en horas de la tarde, alrededor de las 14:30 horas, los efectivos de la Comisaría Quinta llevaron adelante tres allanamientos en forma simultánea en los domicilios sitos en Parque Industrial al 500, Arsenio Tur al 70 y Belgrano al 2.300. Si bien, no pudieron dar con los fugados, procedieron al secuestro de teléfonos celulares.
Colaboraron todas las dependencias policiales de esta localidad, personal de la División de Delitos Complejos, Comando Radioeléctrico y personal del GOE.
Controles
Por este hecho, se montaron estrictos controles en distintas rutas de la provincia, principalmente en la Subcomisaría de Güer Aike desde donde el personal policial se dedica a inspeccionar tanto los baúles de vehículos como el interior de camiones y colectivos.
Al cierre de esta edición, uniformados de esta dependencia policial, se hallaban de patrullaje en la ruta debido a que lograron divisar a dos sujetos que se dirigían caminando con dirección hasta la localidad de El Calafate.
Por otro lado, en el norte de la provincia también se reforzó la vigilancia en el límite interprovincial donde está emplazada la Subcomisaría Ramón Santos.
Ayuda de la comunidad
Debido a la peligrosidad de estos individuos, las autoridades policiales solicitaron a la comunidad que cualquier tipo de información que pueda ayudar a conocer el paradero de los prófugos sea comunicada a los teléfonos de la Comisaría Quinta de Río Gallegos (02966) 432714 y 431794, o bien a la dependencia policial más cercana de cada localidad su domicilio.

Río Gallegos – Prensa Libre

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.