Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 31, 2013
Imprimir

INTERCAMBIO PROFESIONAL ENTRE TRIPULACIONES DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE Y CANADÁ

En la ciudad canadiense de Yellowknife.

Entre los días 3 y 17 de marzo de 2013, en la ciudad canadiense de Yellowknife, se realizó un intercambio de pilotos de material aéreo DHC-6 Twin Otter, en el cual dos oficiales de dotación del Grupo de Aviación N° 6, la Teniente (A) Mylene PAUVIF y el Teniente (A) Pablo ROJAS., participaron junto al Escuadrón 440 de la Fuerza Área de Canadá en la práctica de técnicas para la operación en terrenos nevados y hielo.

El intercambio comenzó con la habilitación de los oficiales en aterrizajes en mar congelado, en el cual la tripulación chilena compartió sus conocimientos antárticos con sus pares canadienses. De esta manera, los oficiales chilenos quedaron certificados para volar como pilotos del material antes señalado sobre el océano ártico.

El vuelo hacia la estación CFS Alert (latitud 83º N),que es el último lugar habitado antes del Polo Norte, se inició desde la ciudad de Yellowknife hacia Cambridge Bay, recorriendo más de 570 Millas Náuticas. En su segundo tramo y luego de más de 700 Millas Náuticas voladas, las tripulaciones arribaron a la base meteorológica de Eureka (latitud 79ºN).

Finalmente volaron a la estación Canadian Force Station Alert, lugar donde permanecieron por dos días durante los cuales realizaron entrenamiento en aterrizajes sobre el océano ártico y además intercambiaron conocimientos del funcionamiento de dicha estación.
Luego de más de 3700 Millas náuticas voladas, regresaron al Escuadrón 440. De esta manera, estos dos jóvenes oficiales, se convirtieron en los primeros oficiales pilotos en llegar al ártico y realizar aterrizajes en dicho océano.

Este intercambio es la materialización de los acuerdos suscritos entre ambas Fuerzas Aéreas, las que se realizan con el propósito de compartir experiencias y conocimientos aéreos en la operación en hielo y nieve.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.