Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 15, 2007
Imprimir

INVERSIÓN DE 267 MILLONES DE DÓLARES EN EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS

Subsecretario Subrogante de Minería Diego Vío en Vox Populi.

Esta mañana se efectuó el acto de adjudicación de la licitación de exploración de hidrocarburos.
La actividad contó con la presencia del Subsecretario Subrogante de Minería Diego Vió y el Gerente de la Línea de Negocios de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.
Al respecto Vió, señaló que nueve de los diez bloques ofertados fueron adjudicados a cinco consorcios privados.
Explicó que lo anterior que implicará inversiones mínimas por 267 millones de dólares.
Acotó que sus resultados tendrán un impacto estratégico, económico y social sin precedentes.
Indicó que la licitación correspondió a uno de los procesos internacionales más importantes que registra la historia nacional en el ámbito energético.
Mencionó que las empresas a las cuales el Ministerio de Minería adjudicó los bloques en la licitación son: Total S.A; Francia, Apache Corporation; Canadá, Pan- American Energy LLC; Estados Unidos, Greymouth Petroleum Holding Limited; Nueva Zelanda y el consorcio IPR-Manas; Estados Unidos – Suiza.

Enfatizó que estas se comprometieron a invertir un mínimo de 102 millones de dólares en sísmica y perforación de pozos durante la primera de las tres fases de exploración contempladas en los Contratos Especiales de Operación, que se suscribirán con el Estado de Chile.

Finalmente dijo que esta primera fase tiene una duración de 36 meses, mientras que las dos siguientes, que contemplan inversiones mínimas por 92 millones de dólares y 72 millones de dólares respectivamente, se prolongarán por u período de 24 meses cada una.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.