Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 1, 2011
Imprimir

INVITAN A 2º ENCUENTRO ARTÍSTICO LITERARIO “DECLAMANDO LA PATAGONIA”…VERSOS QUE LLEVA EL VIENTO

Este viernes en el Salón Pacífico.

Este viernes 3 de junio desde las 15:00 hrs. en el Salón Pacífico de CEDEX.CORMUPA ubicado en José Menéndez 741, 2º piso, los pequeños estudiantes mostrarán a los asistentes su talento en el arte de la declamación.

Por 2º año consecutivo la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar CEDEX.CORMUPA, realizará el Encuentro Artístico Literario “Declamando la Patagonia”,…Versos que lleva el viento , correspondiente a este año 2011. La propuesta está dirigida a los estudiantes de educación básica de nuestra comuna, quienes deberán contemplar como base para esta actividad las obras de poetas y autores de la Patagonia Chilena y Argentina, en las cuales se haga presente en toda su extensión el sentimiento regionalista de su gente, destacando en sus temáticas aspectos de amor, paz, hermandad, trabajo, paisaje, clima, flora y fauna, entre otras.

La poesía patagónica y el recuerdo de sus vates estará presente este viernes 3 de junio desde las 15:00 hrs. en el Salón Pacífico de CEDEX.CORMUPA ubicado en José Menéndez 741, 2º piso, generando de esta manera un interesante espacio para nuevos talentos de la declamación.

El día jueves 2 de junio esta destinado para la realización de las pruebas de sonido y marcación de escenario de los participantes, la que se efectuará desde las 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:00, en las dependencias de CEDEX.CORMUPA.

La organización espera que esta actividad se constituya en una alternativa de aporte al desarrollo cultural estudiantil con la perspectiva de captar el interés participativo de los alumnos que poseen aptitudes y talento en la expresión literaria, desarrollando además la expresión verbal y corporal, acogiendo como base de trabajo la importante cantidad de obras poéticas gestadas en Magallanes, todo lo cual permitirá fortalecer esta instancia cultural como un efectivo pilar de reconocimiento y valoración estudiantil hacia la gran pléyade de poetas que ha dado a luz la Patagonia.

Está actividad es gratuita y abierta a todo público y se espera que especialmente escuelas y colegios asistan a través de delegaciones.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.