Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 14, 2023
Imprimir

INVITAN A ADULTOS MAYORES A INSCRIBIRSE EN LOS 30 TALLERES GRATUITOS QUE OFRECE EL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS

Preparados desde la Unidad del Adulto Mayor del Municipio de Punta Arenas

Desde este miércoles (15 de marzo), todas las personas mayores de 60 años de la comuna de Punta Arenas, podrán inscribirse en cualquiera de los 30 talleres preparados desde la Unidad del Adulto Mayor del Municipio de Punta Arenas, para este año 2023.

Actividades físicas adaptadas al adulto mayor, manualidades, canto, aprendizaje de instrumentos y muchas otras alternativas, se han preparado para que los vecinos de mayor experiencia puedan mantenerse activos y socializar con otras personas.

«Lo que buscamos son dos cosas: que aprendan algo entretenido, útil, de bajo costo, pero también que puedan socializar, ya que todas estas actividades son presenciales, de tal manera de poder retomar todas las actividades previas a la pandemia. Así que esperamos tener este nuevo récord, con 30 talleres, mil adultos que van a estar en esto», afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, Luis Santana, quien dirigirá los talleres de Guitarra, Canto y Percusión Latina, señaló que estas actividades son muy beneficiosas para los adultos mayores. «Hay un trabajo importante con respecto a lo que es la activación de la memoria, fundamentalmente. En los repertorios que se usan, por ejemplo, en el caso del coro, son canciones bastante acordes a los tiempos de ellos, a sus edades, entonces se trabaja mucho la activación de la memoria con el adulto. Ahora, también el trabajo auditivo, poder retomar una línea melódica que quizás está guardadita en un rincón», indicó.
Finalmente, Ana María De la Torre, de la Junta de Vecinos Patagonia Austral, realizó una invitación a todos los vecinos a participar, principalmente a las personas de su sector. «Esto es algo gratuito, en primer lugar, es bueno. Así que hacer la invitación intensiva a que participen. La mayoría de nuestras vecinas y vecinos están casi solitos en casa, así que esto les va a ayudar por lo menos estar ocupaditos una o dos horas fuera de la rutina», precisó.

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial, en Covadonga 063, de lunes a jueves de 8 a 13 horas, y de 14 a 17 horas, y el viernes de 8 a 13 horas y de 14 a 16 horas; o a través del correo [email protected], donde deberán enviar una fotografía de la Cédula de Identidad, para poder inscribirse. Además, este sábado 18 de marzo, en la Feria Gourmet que se realizará en la Escuela Argentina, también se podrán realizar inscripciones.

Talleres e información disponible en la galería de imágenes:

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.