Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 26, 2009
Imprimir

INVITAN A LA XII PEREGRINACIÓN MARIANA AL CENTRO GEOGRÁFICO DE CHILE

Este domingo 29 de noviembre.

L a Familia Vicentina de Punta Arenas; ASOCIACION SEGLAR VICENTINA (ASEVI), ASOCIACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA (AMM) JUVENTUD MARIANA VICENTINA (JMV), ANIMADORES DE SALUD, HIJAS DE LA CARIDAD. Invitan a toda la Comunidad de Punta Arenas a participar de la XIII Peregrinación Mariana al Centro Geográfico de Chile, con motivo de la Festividad de la Medalla Milagrosa.
DIA: Domingo 29 de Noviembre del 2009. 06:00: Inicio caminata desde el Retén de Agua Fresca. 14:00: salida de los buses con peregrinos desde el Hogar del Niño Miraflores (21 de Mayo 2442). 15:00: Rezo del Santo Rosario (en el centro geográfico). 16:00: Eucaristía presidida por el Padre Obispo Monseñor Bernardo Bastres.
El 26 de noviembre de 1996 fue erigido y bendecido el monumento de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa en el Centro Geográfico de Chile.
Con el esfuerzo y dedicación de la Comunidad Cristiana del Santuario de la Milagrosa del Hogar de Niño Miraflores y de toda la comunidad magallánica, desde la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y varias Empresas hasta los mas sencillos pobladores, animados todos por Sor María Cristina Tola, Hija de la Caridad es que se hizo realidad que la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa desde el Centro Geográfico de Chile manifieste su amor a todos los chilenos.
El apreciado y recordado Padre Obispo Tomás González Morales, bendijo el monumento y celebró la primera Eucaristía en tan significativo lugar.
Fue un día de gran fiesta con una gran afluencia de personas, que con amor y entusiasmo acudieron a honrar a la Santísima Virgen en el nuevo Centro de Peregrinación Mariana que acababa de surgir con la colaboración de todos.
Lo que se inició en 1996 se ha continuado viviendo a lo largo de los 13 últimos años. Cabe destacar la Caminata de los jóvenes de Juventud Mariana Vicentina en unión con otros jóvenes y personas adultas, que cada año desde las primeras horas de la mañana, caminan desde Agua Fresca para expresar su amor filial a María Santísima nuestra Madre.
Igualmente es destacable la colaboración, también cada año, del departamento de Aseo y Ornato de la I. Municipalidad de Punta Arenas en la mantención y ornamentación del Monumento y en la preparación de todo lo necesario para la acogida de los numerosos peregrinos y la celebración de la Eucaristía.
Otro hecho importante es que, desde 1996 hasta el pasado año 2008, siempre se ha podido celebrar en el Centro Geográfico de Chile, la Eucaristía, a pesar del viento y las amenazas del viento y las amenazas de la lluvia en algunos de estos años.
Resulta evidente que María Santísima desea que acudamos a visitarla en dicho monumento porque ella quiere derramar sobre nosotros todos los rayos de gracia que brotan de sus manos maternales.
En este año la Peregrinación tiene como matiz especial la Misión Continental en la que estamos todos comprometidos como discípulos y misioneros de Jesucristo; y la Celebración de los 350 años de la muerte de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, Fundadores de la Familia Vicentina, a quien la Santísima Virgen entregó en la persona de Santa Catalina Labouré, el gran regalo de la Medalla Milagrosa como expresión de su amor a todos nosotros y como medio para conducirnos hacia su hijo Jesús.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.