Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 21, 2015
Imprimir

IPS CAPACITA A TRABAJADORAS DE CASA PARTICULAR

En nueva ley que eleva estándares laborales.

El miércoles 14 de enero, en la Universidad de Magallanes, José Pérez, Director (s) del IPS, realizó una exposición a las Trabajadoras de Casa Particular, convocada por dicha casa de estudios a un encuentro de capacitación.

Pérez explicó que las trabajadoras, aglutinadas en la Anecap, fueron favorecidas por la reciente aprobación de la Ley 20.786 la que eleva los estándares laborales relacionados con las horas de trabajo, sueldo y uso de uniforme.

El Director (s) explicó que la normativa, que entró en vigencia en enero del 2015, modifica la jornada de trabajo de 72 a 45 horas a partir de noviembre del 2015, establece regulaciones de descanso y prohíbe el uso de uniforme en lugares públicos, entre otras disposiciones.

Explicó que la jornada laboral se redujo a 45 horas semanales, permitiendo una bolsa de 15 horas adicionales de trabajo durante la semana, las que se consideran como horas extras, con un recaudo de un 50 por ciento en la remuneración, con un máximo de 12 horas diarias, en la casa del empleador.

“Este es un importante logro porque se viene a igualar las condiciones laborales de las Trabajadoras de Casa Particular con cualquier otro trabajador en el país”, destacó José Pérez.

También se establece un ingreso mínimo al igual que el resto de los trabajadores.

“Con esto, también se cumple una aspiración importante de ajustar la normativa laboral a las normas internacionales de la OIT brindando una garantía de igualdad a todas las Trabajadoras de Casa Particular”, explicó el Director (s).

Otra modificación que incorporar al Ley 20.786 es que los empleadores deben inscribir el contrato de trabajo en la Inspección del Trabajo para efectos de fiscalizaciones.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.