Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 11, 2011
Imprimir

IPS CAPACITÓ AL CLUB ALEGRÍAS DEL SUR EN TALLER MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA

Gobernador Max Salas realizó ejercicios junto a los adultos mayores.

Junto a los integrantes del club de adulto mayor “Alegrías del Sur” de Puerto Natales, el gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, participó en el cierre del taller Mejorando la Calidad de Vida, orientado a los mayores con clases prácticas de ejercicios a cargo de un kinesiólogo.

El taller se efectuó durante un mes en el salón de eventos del IPS filial Natales, donde los adultos mayores, se recrearon mediante actividades físicas, permitiéndoles favorecer el pensamiento positivo y aportando a sus vidas experiencias y sabidurías, a través de momentos gratificantes con personas de su misma edad.

La autoridad de Gobierno luego de realizar algunos ejercicios junto a los mayores dijo que, “son liderados por un kinesiólogo y no sólo les va proponiendo ejercicios, sino que también los va controlando. Hace controles de presión arterial y una serie de medidas para prevenir cualquier tipo de problemas”.

Agregó que, “lo han pasado muy bien, se sienten mejor y la verdad para mi estar acá es un gran placer, es muy motivador; ojalá llegáramos todos a nuestra tercera edad y con ganas de hacer este tipo de actividades”.

El gobernador expresó que esta es una instancia para que todos los adultos mayores de la provincia se acerquen a sus clubes y a la sede de la UCAM, ubicada en la calle blanco encalada, donde pueden hablar con la presidenta Zulema Ojeda, y consultar sobre las iniciativas y proyectos que existen para beneficiar al adulto mayor.

Para agradecer el taller impartido por el IPS, el presidente del club, Pedro Godoy, manifestó que “ha sido muy grata su visita y compartir con nosotros los ejercicios. Para la tercera edad está todo bien para nosotros, estamos entusiasmados y me siento con pocas palabras para explicarle lo bueno que estamos haciendo”.

Por su parte, el jefe del centro de atención previsional IPS Puerto Natales, Roberto Benítez, resaltó que el taller, “es un programa especial en el cual a las personas se les orienta y se les promueve a tener una mejor calidad de vida y con el tiempo ellos puedan, de alguna manera, evitar por ejemplo alguna caída en el hogar, ejercicios sanos que puedan ellos hacer en su vida cotidiana, ejercitar en las casas, ellos tengan herramientas para autocuidarse en la parte física”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.