Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 4, 2014
Imprimir

IPS MAGALLANES ENTREGA INFORMACIÓN A TRABAJADORAS DE CASA PARTICULAR

Directora Regional participó en encuentro gestionado a través del Gobierno Regional y la Seremía del Trabajo.

Recientemente la Directora Regional de IPS Magallanes, María Isabel Ochsenius, participó en una cena de camaradería gestionada por el Gobierno Regional y la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo. El encuentro se dio en el marco de la celebración del Día de la Trabajadora de Casa Particular, que se conmemoró a nivel nacional, el día viernes 21 de noviembre.

La autoridad expresó que «estas actividades de camaradería y reconocimiento a un trabajo tan importante se realizaron en todo Chile, e incluso se contó con la participación de la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco. Pero no se trató solamente de compartir un momento agradable, sino también, de informarles que el gobierno, a través de sus servicios y funcionarios públicos las estamos acompañando en el proceso de empoderamiento de los beneficios que les otorgará la nueva ley que entrará en vigencia durante el primer trimestre del próximo año».

“Con el proyecto de Ley, recientemente aprobado, no sólo hacemos de Chile un país más inclusivo; sino también, devolvemos un grado de dignidad y reconocimiento, que todos los trabajadores de nuestra país deberían tener; pero, especialmente, todas las mujeres y las trabajadoras de casa particular”

El IPS se hizo presente en la ocasión para entregar información relevante para este importante grupo de trabajadoras. «Será un gran logro que de aquí a tres años trabajen 45 horas semanales como cualquier trabajador y no 72, como es hoy día. Con esto, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no sólo quiere ponerse al día a nivel internacional, sino resolver una deuda que tiene el país con la situación contractual de estas trabajadoras, que sin duda afecta su dignidad en temas tan concretos como el uso del uniforme fuera de su lugar de trabajo. Estamos comprometidos con ellas y con generar los cambios necesarios para resguardar sus derechos, así como para destacar el gran aporte que hacen a las familias del país», explicó la Directora Regional de IPS Magallanes.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.