Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 21, 2011
Imprimir

IVª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ CUADRAGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO

Con los honores a la Sra. Intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Doña Liliana Kusanovic Márusic y con la asistencia de todo el personal de la Unidad, además de autoridades regionales e importantes invitados especiales, se realizó la ceremonia militar que conmemoró el Cuadragésimo Cuarto aniversario de la IVª Brigada Aérea.

Haciendo uso de la palabra, el Jefe de Estado Mayor de esta austral Unidad, Comandante de Grupo (A) Don Leonardo Romanini Gutierrez, recordó los inicios de esta austral unidad, manifestando que esta Brigada encierra en si mismo una larga tradición, ya que es poseedora de una prolongada historia en la región, que data desde los inicios de nuestra Fuerza Aérea.

“Este andar de 44 años, no ha sido fácil. Nuestros antecesores, supieron sortear con éxito una serie de dificultades, a costa de miles de horas de vuelo y operación en estos complicados cielos australes. Por ello, no puedo dejar de mencionar, el gran aporte que significa para las Unidades de esta Brigada, las tripulaciones de vuelo.

Nuestro recurso más importante y en la que se basa nuestro poderío, es la gente que integra esta brigada, la que por medio de sus conocimientos, estudio y esfuerzo, aplica toda su capacidad para operar y obtener el máximo de eficiencia de los medios puestos a su disposición.

De igual forma, la IVª Brigada Aérea, ha querido relacionarse con la ciudadanía de Magallanes, aportando al desarrollo y la cultura en la región, a través de una serie de actividades, trabajos conjuntos, intercambios, convenios de cooperación y apoyos a instituciones.

Todas estas actividades, conforman en su conjunto un proyecto que realizamos con dedicación, esfuerzo y poniendo todo nuestro espíritu para servir al país, y por supuesto, a esta hermosa región del país.

Posterior al discurso, se dio inicio a la entrega de estímulos al personal de la Brigada, que para el presente año recayeron en las personas que se indican:

Premio al Espíritu del Aviador:

Sargento 1º Jorge Guajardo Aranda
Sargento 2º Roberto de la Fuente Flores
Cabo 1º Rolando Andrade Peña
Emleado Civil Grisel Zuñiga Hinostroza
Empleado Civil Juana Mayorga Ulloa
Personal a Contrata José Bórquez Melgarejo.

Mejor Profesional

El premio al mejor profesional de la IVª Brigada Aérea, recayó en el Sargento 2º Marcelo Borbalán Ibarra, de dotación del Estado Mayor. Lo anterior, en reconocimiento a su alto espíritu de superación, preparación profesional, lealtad y logros obtenidos en el desarrollo de sus labores, que lo destacaron positivamente por sobre el resto de sus camaradas.

Mejor Deportista

Por su alto espíritu deportivo, destacándose en distintas competencias de atletismo, mountainbike y baby-fútbol, tanto a nivel Institucional como extrainstitucional, obteniendo importantes lugares, se hizo merecedor de este reconocimiento, el Suboficial Mauricio Aravena Tapia, de dotación del Estado Mayor.

Mejor Compañero
Por sus cualidades personales de amistad, lealtad y compañerismo con sus camaradas de armas, siendo éstas valoradas por la totalidad del personal de la Unidad, se hizo merecedor de este reconocimiento, el Sargento 2º Cristian Romero Ramirez, de dotación del Estado Mayor.

Premio al Oficial Destacado

En virtud de la total entrega profesional en el desarrollo de su trabajo y dedicación para realizar sus tareas como Oficial, teniendo siempre como meta mejorar los procesos que realiza el personal bajo su mando en el Grupo de Bienestar Social, es que la Teniente (AD) Doña Carla Villanueva Tagle, se hizo merecedora del premio Oficial Destacado de la IVª Brigada Aérea.

Premio Aviador Innovador

El presente año se instituyó un nuevo estímulo, que pasó a denominarse Aviador Innovador, el que fue entregado a aquel personal que en el ejercicio de sus funciones creó y materializó un proyecto innovador, los que sin duda han ido en beneficio del quehacer Institucional.

Capitán de Bandada Eduardo Antiguay Ramirez
Suboficial Juan Cerda Grollmus
Sargento 1º Alejandro Jara Camaño
Sargento 1º Carlos Klein Reuter
Sargento 1º Jaime Jorquera Bidart
Cabo 1º Luis Pérez Vargas

En el marco de esta misma ceremonia, se hizo entrega de condecoraciones por 10 y 20 años de servicio al siguiente personal:

Cabo 2º Leonardo Alarcón Maldonado
Cabo 2º Cristián Reyes Bustos
Cabo 2º Manuel Pozo Torres

Por 20 años de servicio

Sargento 2º Víctor Carrillo Nail
Sargento 2º Jorge Mercado Manriquez
Sargento 2º Carlos López Espinoza
Sargento 2º Marcelo Borbalán Ibarra
Sargento 2º Bernabé Maldonado Liberona

Comandante de Escuadrilla (SD) Claudio Lagos Alvarado
Comandante de Escuadrilla (AD) Alejandro Bley Uribarri
Comandante de Escuadrilla (BA) Omar Ogalde Bahamondes

Finalmente y a los sones de la Banda Instrumental de la III Zona Naval y Banda de Guerra de la IVª Brigada Aérea, se realizó un desfile aéreo y terrestre con que el que se dio por terminada la presente ceremonia de Conmemoración del 44º Aniversario de la IVª Brigada Aérea.

Posterior a la Ceremonia, las autoridades se trasladaron al lugar en donde se realizó la inauguración de la nueva Plaza de la Aviación de la Base Aérea Chabunco. Allí, la primera autoridad regional junto al General Soto, realizaron el tradicional corte de cinta tricolor, dando por inaugurada dicha dependencia.

El Capellán de la IVª Brigada Aérea, Comandante de Escuadrilla (SR) Don Juan Fuentes Arenas, tuvo la responsabilidad de bendecir la Plaza, orando y pidiendo a Dios, por cada integrante de la iVª Brigada Aérea y sus respectivas familias.

Acto seguido, la Intendenta Regional junto al Sr. Brigadier, realizaron un breve recorrido por la recientemente inaugurada Plaza de la Aviación, la que muestra principalmente, algunas de las aeronaves y material terrestre que históricamente ha pertenecido a la Unidad.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.