Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 2, 2014
Imprimir

IVª BRIGADA AÉREA RECIBIÓ A LA DOTACIÓN ANTÁRTICA 2013-2014

El Comandante en Jefe de la Unidad dio la bienvenida a quienes cumplieron uno y dos años de destinación en la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”.

Con una ceremonia realizada en el Cuartel General de la IVª Brigada Aérea el día 27 de noviembre el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas recibió a Oficiales y sus familias y al Personal del Cuadro Permanente que durante dos y un año respectivamente cumplieron destinación en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La actividad se inició con la Cuenta del Comandante de la dotación saliente, Comandante de Grupo (DA) Gonzalo Opazo para luego dar paso al discurso de bienvenida realizado por el Jefe de la Sección Antártica de la IVª Brigada Aérea, Capitán de Bandada (BA) Leonardo Carrasco.

“Es un verdadero orgullo recibir a quienes regresan después de cumplir destinación en la principal base que tiene nuestra institución en el continente blanco, que sin duda fortaleció el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo. Siéntanse orgullosos de la tarea realizada, la misión se ha cumplido y el reciente equipo humano que los ha relevado, seguirá trabajando con el mismo entusiasmo que lo hicieron ustedes” señaló el Capitán Carrasco.

Posterior a ello el General Sainz hizo entrega, a los integrantes de la dotación antártica 2013 – 2014, del distintivo “Bases Antárticas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile”, establecida por orden ministerial a quienes han prestado servicios por un periodo superior a diez meses y formando parte de la dotación de la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”.

Del mismo modo y como una forma de testimoniar el agradecimiento de la institución con las familias que permanecieron en el continente blanco durante dos años, se hizo entrega de un presente a las esposas de los Oficiales.

Finalmente el General Sainz agradeció a la dotación indicando que el trabajo desarrollado hace que la Base Frei mantenga sus capacidades operativas, logísticas y de apoyo para operaciones hacia la profundidad del territorio antártico, permitiendo otorgar un valor agregado a la institución, que la posicionan como líder en actividades antárticas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.