Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 9, 2014
Imprimir

IZQUIERDA CIUDADANA SEÑALA QUE ALCALDESA DE RÍO VERDE AMENAZA CON “SACAR LAS GARRAS” SI PARTIDO INSISTE EN SUS DENUNCIAS

Comunicado de Prensa.

Luego de que el Partido Izquierda Ciudadana informara que gracias su denuncia, la municipalidad de Río Verde se vio obligada a inspeccionar el funcionamiento de la empresa Mina Invierno, y que como consecuencia de esta acción, la empresa debió pagar más de 30 millones de pesos por concepto de patentes atrasadas.

De igual modo, este partido informó que tiene serias dudas respecto de los cobros realizados, y sostienen que puede existir una diferencia de hasta trescientos millones de pesos. Como si esto fuera poco, los dirigentes sostienen que el municipio no realizó cobros retroactivos, ni cobró multas ni intereses tal y como lo contempla la ley de rentas municipales.

Lo anterior despertó la furia de la alcaldesa Tatiana Vázquez, quien no dudó en llamar personalmente desde su celular, al presidente comunal de la Izquierda Ciudadana, Juan Hermosilla, para increparlo duramente, señalándole que ella era abogada; con veinte años de experiencia como alcaldesa; que además contaba con la asesoría de un abogado; y que incluso ya le había ganado juicios a la propia Contraloría, y que por tanto era mejor “que no la obligaran a sacar las garras”.

El dirigente aludido señaló “me extraña profundamente la actitud beligerante y amenazadora asumida por la alcaldesa. Si me dice que tiene veinte años de experiencia en el cargo, que es abogada, que trabaja con otro abogado, y que es mejor que no la obliguemos a sacar las garras, entonces, sólo puedo entender eso como una amenaza, y por supuesto, eso es algo que no estamos dispuestos a tolerar, ni de ella ni de ninguna otra persona”.

El Presidente Regional de la IC, Santiago Ruíz declaró a este medio que “nosotros hemos denunciado las malas prácticas y la irresponsabilidad social de la empresa Mina Invierno. Gracias a nuestra denuncia, el municipio de Río Verde cuenta hoy en sus arcas municipales con treinta millones de pesos que antes no tenia, por eso, la alcaldesa debiera estar muy contenta con nosotros, ya que esa cifra es muy superior a lo que Mina Invierno le ha donado al municipio. Sin embargo, en vez de darnos las gracias, nos llama para amenazarnos, ¿por qué?, nos parece que ella debe explicar ante la opinión pública su conducta como primera autoridad comunal”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.