Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 20, 2012
Imprimir

JARDÍN INFANTIL MAGALLANES RECIBIÓ IMPLEMENTACIÓN PARA CLASES DE PSICOMOTRICIDAD

En el marco de los Planes de Promoción de la Salud.

Con mucho entusiasmo los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Magallanes, perteneciente a la fundación Integra, recibieron nueva implementación para realizar clases de psicomotricidad, iniciativa que forma parte del Plan de Promoción de la Salud de la Municipalidad de Punta Arenas, que es financiada por la SEREMI de Salud de Magallanes.

En la ocasión la SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, la Coordinadora Regional del Plan Comunal de Salud de Punta Arenas, Yasna Retamal y el Director Regional (S) de la Fundación Integra, Cristian Pérez, dialogaron con los niños y los motivaron a realizar actividad física.

La Dra. Iduya explicó que esta iniciativa responde a la constante preocupación de la Autoridad de Salud de fomentar los estilos de vida saludables, con el objetivo de revertir el sedentarismo, obesidad y sobrepeso de los niños de la región. “La entrega de estos implementos viene a facilitar el desarrollo de las actividades en el marco de los planes de promoción de la salud, incentivando la realización de actividad física, para que tengamos niños más sanos y con una mejor calidad de vida”.

Las clases de psicomotricidad son muy importantes en el desarrollo del niño porque ayudan en el desarrollo físico y en el aprendizaje de conceptos como derecha o izquierda, o adelante y atrás, que son muy útiles para situarse en el espacio. De igual forma, este tipo de ejercicios ayuda a desarrollar las capacidades de equilibrio, orientación, coordinación y seguridad en los movimientos, junto con fomentar la sociabilidad y comunicación.

La implementación consistió en dos cestos de basquetbol, 10 balones multiuso de esponja, 20 mini vallas de atletismo, túnel y cuerdas de psicomotricidad, pelotas de tenis, entre otros elementos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.