Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 7, 2009
Imprimir

JEFE DE LA SIAT REALIZÓ RECOMENDACIONES PARA PREVENIR DESPISTES EN LA RUTA

Ruta internacional momentáneamente suspendida por nieve.

Dado a que en los últimos días se han producido accidentes en las rutas 9 y CH 255 (internacional), por despistes debido a la nieve y escarcha, el capitán de Carabineros y jefe de la SIAT, Marco Montoya, hizo un llamado a la comunidad a tomar los resguardos necesarios para circular con mayor precaución por la ruta.

Dijo que al mantenerse prácticamente todo el día escarchada ésta y además en algunos tramos la visibilidad es baja debido al viento blanco, los conductores deben adoptar medidas preventivas, como disminuir la velocidad de desplazamiento y transitar con neumáticos con espiga o clavos.

Cabe mencionar que en estos accidentes, sólo una persona resultó lesionada, aunque todos los vehículos reportaron daños materiales.

En la mañana de hoy jueves, Carabineros informó del corte momentáneo de la ruta internacional a Monte Aymond, CH 255, por encontrarse intransitable por acumulación de nieve, con alto riesgo de accidentes. La medida se mantendrá hasta que se puedan realizar trabajos de despeje con maquinaria de vialidad.
Según lo informado por Carabineros de Monte Aymond, el corte se produce desde la frontera hasta el cruce a Punta Delgada.

En cuanto a la ruta 9, Punta Arenas – Puerto Natales, se encuentra abierta sólo a vehículos doble tracción.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.