Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 2, 2008
Imprimir

JORGE SALGADO UN EJEMPLO DE VIDA, ESFUERZO Y SUPERACIÓN

Padece hipoacusia bilateral.

Jorge Salgado Rodríguez, es una adolescente magallánico de 15 años, a quien al momento de nacer le detectaron una Hipoacusia Bilateral.
Debido a que vivía lejos de la capital sólo le quedó a su madre enseñarle lenguaje de señas, “lenguaje oral para sordos”, algo totalmente desconocido para ella.

El amor de madre sobrepasó toda adversidad; sin importarle nada, la mujer luchó por sacar adelante a su hijo. Mónica Rodríguez, no ha dado nunca su brazo a torcer.

Mónica, nos cuenta que lo más difícil que le tocó vivir fue llevar a su hijo durante dos años a Santiago una vez al mes, donde gracias al esfuerzo, la perseverancia y la esperanza de la recuperación de Jorge, éste comenzó a hablar.

“Con los logros obtenido por Jorge, me siento maravillada, ya que por primera vez logró decir: mamá y papá, palabras que son tan simples pero que significan tanto y que Jorge nunca antes había dicho”. Esto fue posible ya que comenzó a utilizar audífonos, que le ayudan a amplificar el sonido.

Posteriormente, esta esforzada madre se enteró de un tratamiento denominado “Ozono Terapia”, que se desarrolla en Cuba. Éste consiste en que con el gas de ozono se logran revivir ciertas células que ayudan a la audición, pero utilizando los audífonos. Con este tratamiento, Jorge logró avanzar todavía más pronunciando ahora frases completas.

Todo esto fue posible con la ayuda de los magallánicos, quienes la apoyaron en las cruzadas de amor, nadie se quedó afuera. La gente salió a las calles, mientras los medios de comunicación incentivaban a la comunidad a ayudar a una madre desesperada por darle lo mejor a su hijo.

Por algunos meses Monica y Jorge estuvieron viviendo en la capital, para aprender fonoaudiología y así el joven pudiera hablar y pronunciar otras palabras.

Hace un par de meses llegó desde Santiago, con una gran esperanza, ya que conoció a niños como su hijo, que recibieron implante coclear, operación que se realiza en la clínica Las Condes. Pero a su vez, se encuentra muy afligida, desesperada y con depresión, ya que el costo de este implante es de US$ 24.700 + IVA. Fonasa no cubre absolutamente nada, ni está en el AUGE.

“Si Díos me dio un hijo tan especial, voy a luchar hasta el final para dejarlo preparado de la mejor manera para enfrentar la vida”. Agregó, que “necesita la ayuda de mucha gente para poder lograr el implante”.

Jorge, se encuentra estudiando en el colegio Pierre Foure, cursa el 8ª básico, es un alumno destacado, ya que a pesar de su sordera ha demostrado ser un muy buen alumno, teniendo un 6,1 como promedio general.

Los profesores de Jorge, lo catalogan como un niño esforzado, que lucha por salir adelante a pesar de las grandes dificultades que le ha puesto la vida en su camino, pero así y todo, él siempre está activo en las distintas actividades del colegio. Ha mostrados sus dotes de bailarín, futbolista y dibujante.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.