Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 4, 2013
Imprimir

JOVEN CONDUCTOR DE CUATRICICLO PERDIÓ LA VIDA EN RÍO TURBIO

Otro quedó con lesiones graves.

Río Gallegos – Tiempo Sur

Esta mañana (domingo) después de las 9:30 se dio aviso al nosocomio local sobre un accidente sobre la Avenida YCF de la ciudad de Río Turbio; el mismo fue protagonizado por dos jóvenes oriundos de esta ciudad y que según testigos el cuatriciclo en el que transitaban el boulevard, iba a alta velocidad lo que llevó a que el conductor identificado como José Ignacio Araya perdiera el control del rodado, saliendo despedido, golpeando fuertemente su cabeza contra una palmera de madera lo que ocasionó que perdiera la vida prácticamente en el instante.
En el cuatriciclo, también iba un joven de 19 años, identificado como Guillermo Páez que se encuentra internado bajo observación en el nosocomio local.
El médico de guardia del Hospital Cuenca Carbonífera, el Dr. Adrián Sirich dijo para Tiempo Sur: “Dos civiles fueron los que nos alertaron sobre este accidente; al llegar al lugar constatamos que el joven identificado como José Ignacio Araya de 23 años, tenía traumatismo de cráneo grave y falleció en el lugar. El otro joven identificado como Guillermo Páez de 19 años también presentó traumatismo de cráneo pero fue recuperándose y en este momento se encuentra internado y ha tenido una respuesta favorable con todos los estudios que se le están realizando”.

Testigos directos

Quienes fueron testigos directos de este accidente, fueron los pasajeros de una Traffic Ford de origen chileno que transportaba turistas desde Chile a El Calafate, el conductor de la misma, el Sr. Fernando Calisto dijo: “Cuando transitaba por el boulevard, sentimos un ruido y cuando miro por mi espejo, aparece el cuatriciclo sumamente rápido y por la rapidez en la que venía golpeó el cordón de la Avenida lo que desestabilizó el rodado, por lo que anduvo unos 2 o 3 metros en dos ruedas. A los pocos metros paramos la traffic y mi compañero bajó a ayudar a estas personas que yacían tendidas en la calle, allí vio a una de las personas que se golpeó fuertemente con el poste. Inmediatamente otras personas socorrieron también a estos jóvenes, uno de ellos les tomó el pulso y cuando escuché que habían llamado a la ambulancia y como yo vi que no podíamos hacer nada más, continúe mi viaje. Lo que me llamó la atención fue cuando en Tapi Aike me encontré con un control policial, luego de unos kilómetros en Esperanza pasé el segundo control policial; allí el oficial me preguntó si había participado del accidente, le dije – no chocamos a nadie, yo estuve ahí tratando de ayudar a estas personas”.
Desde Esperanza esta Traffic Ford fue escoltada por una camioneta de la Comisaría de este paraje y debió regresar a la ciudad de Río Turbio para prestar declaraciones sobre este fatal accidente. En la Comisaría local se constató que el rodado no presentaba ningún tipo de daño por lo que aproximadamente a las 18.00 hs. el conductor junto a su copiloto volvieron hacia Chile, su país de origen.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.