La Opinión Austral – Río Gallegos
El fin de semana de agobiante calor hizo que muchos vecinos de Río Gallegos salieran a buscar un lugar de esparcimiento. Güer Aike es el sitio preferido por sus bajadas como Canillitas o Palermo Aike. Cuando aún queda el recuerdo de las dos niñas que se ahogaron en esa zona el año pasado, la desgracia una vez más pone como triste protagonista al río Gallegos.
Crónica
Pasadas las 14:00, el grupo de amigos perdió de vista a Sebastián Espinoza de 28 años, quien se refrescaba en el agua y de inmediato dieron el aviso a la Subcomisaría de Güer Aike. Inmediatamente se dio aviso a Prefectura Naval Argentina y al cuerpo de Bomberos para intentar localizar al muchacho.
Momentos de desesperación se vivían en el lugar cuando con el correr de los minutos, la búsqueda no obtenía los frutos deseados.
Hallazgo
Fuentes policiales dijeron a La Opinión Austral que cuando transcurrió una hora y media, aproximadamente, desde que se perdió Espinoza, un policía que estaba de franco disfrutando del día y colaboraba en la búsqueda halló el cuerpo del infortunado joven en un pozón. Inmediatamente lo sacó fuera del agua y con ayuda de otras personas intentaron reanimarlo, pero lamentablemente ya era tarde.
Una ambulancia del Hospital Regional llevó a los facultativos médicos que certificaron el deceso del muchacho en el lugar. Ante la gran cantidad de gente que había allí, se optó por trasladar el cuerpo de Espinoza fuera de esa zona, primero al hospital y luego a la Morgue Judicial, donde se le practicará la correspondiente autopsia para posteriormente ser entregado a los familiares.
Prevención
Testigos que estaban en el lugar dijeron a este medio que durante la mayor parte de la tarde se pudo ver a personal que notificaba a los vecinos de la peligrosidad del río y de cuándo iba a subir la corriente. Lamentablemente con esta triste situación vivida, una vez más se pone en tela de juicio la necesidad de que exista mayor presencia de socorristas, como así también que la misma población tome conciencia de lo peligroso que es meterse al agua en el lugar. Lo caudaloso del río y sobre todo la existencia de pozones, que prácticamente chupan a las personas, hacen que un día de esparcimiento pueda fácilmente transformarse en una triste tragedia.