7 de enero de 2019
A Punta Arenas llegaron aproximadamente 14 jóvenes de Misión País, esperando llevar a Cristo a muchas familias por medio de este proyecto organizado por la Pastoral UC, y hasta el 14 de enero, estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior estarán visitando otras localidades de Arica a Punta Arenas.
Bajo el lema “fieles a Cristo, renovemos nuestra Iglesia”, los jóvenes de Misión País quieren trabajar por la Iglesia, poner a Jesús en el centro. “La Iglesia es un cuerpo vivo que toca fondo, se impulsa y se renueva en Cristo. Hoy queremos sacarla a flote, dando lo mejor de cada uno, desde lo que cada uno es, dejándose sanar por el amor de Cristo, saliendo de nuestra comodidad para escuchar, proteger, consolar y acompañar”, es la invitación de los jefes nacionales de Misión País, Alejandra Alliende y Lucas Zalaquett.
Misión País surgió en el 2004, luego de que varios jóvenes tomaran conciencia del compromiso que había para transmitir la buena noticia a los demás. Desde sus inicios, el proyecto ha buscado responder a las necesidades de la Iglesia chilena, prestando ayuda a las diócesis del país, siempre de la mano de la Virgen del Carmen, su patrona y modelo misionero. Este año los universitarios estarán en casi 40 zonas repartidas por todo el país.
La víctima llegó herida hasta la conserjería de su edificio, donde fue asistido antes de ser trasladado al Hospital Regional, donde falleció.
La víctima llegó herida hasta la conserjería de su edificio, donde fue asistido antes de ser trasladado al Hospital Regional, donde falleció.