Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 11, 2013
Imprimir

JÓVENES DE COLEGIO PUERTO NATALES Y DEL LICEO MARÍA MAZZARELLO FUERON VOLUNTARIOS EN BINGO DE INJUV-SENAMA

La actividad intergeneracional se efectuó en el gimnasio carrera, reuniendo adultos mayores y jóvenes en un mismo evento.

INJUV Magallanes y SENAMA, organizaron un nuevo bingo intergeneracional, el que se realizó en el gimnasio Carrera de Puerto Natales. Desde muy temprano comenzaron a llegar los adultos mayores, pues la mayoría de ellos quería tener el mejor puesto para no perderse detalle alguno de la actividad.
La actividad se organizó en conjunto con la Municipalidad del Puerto Natales, auspiciada por la Gobernación Provincial, y enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esta tenía como objetivo promover la participación de los adultos mayores y a su vez el respeto de los jóvenes hacia este segmento de la sociedad.
Por esta razón, hubo jóvenes del colegio Puerto Natales y el liceo María Mazzarello, quienes fueron los voluntarios para ayudar en esta actividad, siendo parte de sus funciones el servir la alimentación y ayudar a los adultos mayores en cualquier cosa que necesitaran.
“Fue muy entretenido ayudar a los adultos mayores y compartir una a tarde con ellos”, dijo uno de los jóvenes voluntarios, Gonzalo Mansilla.
La actividad comenzó con el saludo del Gobernador Provincial de Ultima Esperanza, Max Salas, quien destacó la iniciativa. «Hoy celebramos a las mujeres de nuestra región y qué mejor que festejar junto a las mujeres mayores de nuestra provincia, ejemplo de esfuerzo y sabiduría. Quiero agradecer a la Seremi de Desarrollo Social, a la Directora Regional del INJUV, al Director de Fosis y la Directora Regional de Senama por ser parte de esta iniciativa y estar aquí hoy».
Además, estuvieron presentes el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes junto a algunos concejales.
Durante la tarde, los adultos mayores pudieron ganarse importantes premios como: una noche en el Hotel Natalino, una cena en el Restaurant Cormorán de las Rocas, Restaurant Angélicas, conocer los glaciares con la empresa Turismo 21 de mayo , premios de la empresa Chelech, Rotary Club Natales y la Caja de Compensación Los Andes.
“Fue una actividad muy linda donde me pude entretener. Además tuve suerte porque me gane una cena, que se la voy a regalar a mi hija”, dijo la adulta mayor Rosa Fernández.
Otro adulto mayor, Aldo Vidal dijo: “Hermoso y muy lindo este bingo. Ojala se sigan haciendo este tipo de actividades, ya que sería muy bueno para todos”.
“Queremos favorecer que los jóvenes realicen actividades de voluntariado y que adquieran herramientas para el trabajo a futuro. Además con esta experiencia aprenden a desenvolverse mejor y ocupan su tiempo en actividades solidarias. Esto fue la réplica de lo que hicimos en Punta Arenas”, afirmó la Directora Regional de INJUV, Carolina Vásquez.
La Directora de SENAMA, María Solo de Zaldívar, comentó que “esta actividad se enmarcó en el día de la mujer, y tuvo como objetivo juntar a estos dos grupos etáreos, siendo una instancia, para que los jóvenes conozcan y aprendan de los adultos mayores. Este es el principio de muchas actividades que efectuaremos a futuro. Además agradezco a todos los jóvenes que llegaron a colaborar”.
El bingo fue gratuito y culminó pasadas las 17 horas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.