En total abandono en el Aeropuerto de Punta Arenas se encuentran en este momento las jóvenes deportistas del Club Deportivo San Francisco de Asís en sus categorías desde los 11 a los 17 años. Más de 50 niñas quedan expuestas en el Aeropuerto de Punta Arenas ante la indolencia y desprolijidad de Aerolíneas Jestmart, quien suspende el vuelo de regreso programado para las 18:00 Hrs.
Y no solo no se hace responsable de las jóvenes, sino que además les expresa que les puede reprogramar el vuelo para el día Jueves o Sábado próximo, dejando en completo abandono y a su suerte a estas jóvenes deportistas. Dicha Aerolínea señala que no se hará responsable de nada, es decir, hospedaje alimentación, transporte, etc.
Radio y TV Imagen Chiloe se contacto con el Presidente de la Corporación de Derechos de los Consumidores (CONADECUS) el Señor Calderón, quien manifestó que respecto a la cancelación de un vuelo, cuando es responsabilidad directa de la aerolínea los consumidores pueden exigir los siguientes derechos: Embarcar en el siguiente vuelo que tenga disponible el transportador, o en un transporte alternativo; Prestaciones asistenciales, cómo acceso a servicios de telefonía, alimentación, alojamiento, transporte, entre otras; Indemnización en caso que el retraso sea superior a 3 horas.
Respecto al tema CONADECUS recomienda a los pasajeros tomar contacto con la autoridad del aeropuerto (DGAC), y exigir que la aerolínea en cuestión respete las condiciones ofrecidas y acordadas. Esto significa que el vuelo salga a las horas comprometidas, se cumpla el servicio a bordo ofrecido, se respete el precio informado, se respete la información veraz y oportuna . Además CONADECUS se ofrece para hacer la demanda y/o reclamo y exigir las compensaciones establecidas por la ley ante tanto abuso de parte de dicha empresa.
Fuente: radioimagenchiloe.com